ENTREGA DE MANUALES Y FOTOMONTAJES A BENEFICIARIOS DE HUMAHUACA

E-mail Imprimir PDF
Familias de las comunidades de San Roque y Ticaguayoc recibieron de la Fundación Mallku Andina Manuales de fabricación y utilización de cocinas solares y economizadores de leña; además durante las rondas de intercambio de experiencias los beneficiarios de Chorrillos y Rodero observaron el funcionamiento de un calentador de agua adaptado a la cocina economizadora de leña.

Roberto Lamas miembro de Mallku Andina manifestó su complacencia por la permanente participación de la Comunidades Rurales en los talleres de autoconstrucción, como en la etapa evaluativa del proyecto de cocinas ecológicas que Cofinancian el Programa de Pequeñas Donaciones, Fundación Mallku Andina, Bolivia Inti Sud Soleil y las Familias Rurales beneficiarias.

Objetivo del Plan.

1-Capacitar para su construcción y utilización, y Proveer de cocinas solares y cocinas economizadoras de leña a familias de bajos recursos, en lugares de abundante irradiación solar y alto consumo de comburente leñoso con fuerte impacto sobre el ecosistema. 2-Reducir el proceso de desertificación local y la erosión del suelo. 3-Disminuir la emisión de gases afecto invernadero (CO2). 4-Evitar enfermedades oculares y pulmonares provocadas por el humo, lumbares por el transporte de leña. Suprimir la diarrea, en base a la pasteurización del agua. Preservar las propiedades nutritivas de los alimentos, los sabores y aromas originales. 5-Economizar 50 al 80 % del costo energético mensual (Leña, carbón, gas, kerosén), La fabricación de cocinas crea empleo local. Favoreciendo considerablemente a las familias carenciadas de la zona. 6-Dispensar a las mujeres y niños 15 horas de trabajo semanal destinado a buscar leña. Ese tiempo queda disponible para tareas de educación, capacitación, cuidados de la familia y recreación. Es de hacer notar que en la zona rural la tarea de recolección de leña está a cargo de los niños y de las mujeres. 7-Desarrollar socialmente y económicamente a las comunidades a través del aprovechamiento de la energía solar y de sistemas ahorrativos de leña.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1013 invitados conectado