MEDIDAS DE PREVENCION EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

E-mail Imprimir PDF
El Ministro de Gobierno y Justicia doctor Pablo La Villa se reunió en su despacho con el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa, con el objeto de aunar criterios para la puesta en marcha de acciones de prevención vial que generen conciencia y responsabilidad al conducir.   

Al término del encuentro el comisario Figueroa, señaló que el 2011 es un año importante en todo lo que respecta a educación vial y agregó que desde la Policía Federal como siempre, se procura ejecutar acciones junto con el Gobierno de la Provincia, la Policía de la Provincia y otras fuerzas de seguridad.

Consideró que los accidentes de tránsito son una problemática, en donde se debe trabajar haciendo hincapié en educación vial y agregó que se tiene previsto entregar a los conductores folletería educativa.

Sostuvo que entre todos los organismos de seguridad se deben tomar las medidas preventivas y contribuir a una mejor responsabilidad al conducir que permita prevenir situaciones de riesgo o peligrosidad en las rutas.

En ese marco, indicó que hay un criterio generalizado de todas las fuerzas en el sentido que haciendo prevención con la gente se podrá lograr incorporar conciencia sobre cómo se debe conducir.

Afirmó que tareas de prevención son bastante conocidas y la intención es tratar de inculcarle a la gente herramientas básicas para evitar inconvenientes que luego terminamos lamentando.

En días venideros se van a reunir las fuerzas de seguridad para elaborar el esquema a desplegar en las rutas nacionales 9 y 34 y rutas provinciales, en donde a los conductores se les va a entregar folletería educativa y recalcar la importancia de viajar con toda la documentación, indicó por último el comisario Mario Figueroa.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 189 invitados conectado