AUMENTA LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS GREMIOS ESTATALES

E-mail Imprimir PDF
Los gremios estatales continúan llevando adelante en sus respectivas asambleas el análisis de la oferta del gobierno de pagar 200 pesos a todos los trabajadores públicos a cuenta de futuros aumentos que surjan de las paritarias nacionales.

En la tarde del miércoles, luego de varias horas de debate, donde no faltaron acaloradas discusiones sobre las medidas a seguir, los representantes del Congreso de ADEP decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta tanto el gobierno regularice la totalidad de los montos solicitados por los docentes.

A pesar de considerar aceptable la oferta de blanquear 100 pesos, los docentes de nivel inicial y primario anunciaron la continuidad del paro y anticiparon una nueva jornada de debate el próximo sábado para analizar cualquier oferta que surja en las próximas jornadas como así también las medidas a seguir.

En el caso de los docentes de nivel medio y terciario, la dirigencia de CEDEMS confirmó para este jueves en horas de la mañana la realización de una asamblea de trabajadores donde se examinará la oferta del gobierno a partir de lo cual se podría dar una prolongación del paro que también vienen llevando adelante.

Los trabajadores municipales realizaron en la jornada una asamblea en la que se ratificó la aceptación de la oferta del gobierno y el levantamiento del paro a partir del jueves. Sin embargo, señalaron que aún restan resolverse algunos planteos propios del ámbito comunal. En tal sentido, los dirigentes municipales mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, García Goyena, a quien solicitaron se resuelva la entrega de indumentaria, el arreglo de maquinarias del municipio y se inicie una investigación por malos tratos en algunas direcciones de la comuna.

Al mismo tiempo, anticiparon que en la mañana del jueves entregaran un comunicado dirigido a los responsables de los distintos supermercados de nuestra ciudad de manera de transmitir la inquietud de los trabajadores por la creciente inflación de los productos básicos que afecta el poder adquisitivo de la población.

También para este jueves se prevé una asamblea de delegados del gremio de la sanidad, cuyos referentes anticiparon un arduo debate en razón de la propuesta que resulta superadora en cuanto a los montos que ofrecía el gobierno en anteriores negociaciones.

En tanto, desde el sector de ATE, se confirmó para este Jueves 11 y viernes 12 un Paro de 48 horas, y al mismo tiempo acciones de protestas que los trabajadores de este sindicato llevarán a cabo el mismo durante la primera jornada.

Al respecto la dirigencia del gremio de los Trabajadores del Estado reiteró que las razones de las medidas de fuerza tienen que ver con el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos salariales y la postergación del blanqueo de los trabajadores estatales que desarrollan sus tareas en dependencias del Estado provincial, municipal y Nacional.

En cuanto al tema salarial, el reclamo es por el efectivo compromiso de que el aumento de 100 pesos del año pasado sea para todos los trabajadores sin discriminación.

Por su parte, la mayoría de los gremios de la Multisectorial se mantienen en estado de alerta a la espera de alguna determinación de lo que sería la nueva pauta salarial nacional. No obstante, los trabajadores del sindicato judicial informaron sobre el inicio de un plan de lucha con un paro a partir del próximo miércoles si no se recibe una oferta superadora de los 200 pesos propuestos por el gobierno.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1429 invitados conectado