SINDICALISTAS INSISTEN CON EL BLANQUEO DE LOS CHOFERES DE TAXI

E-mail Imprimir PDF
Los trabajadores de la Federación de Peones de Taxis se mostraron parcialmente conformes con la reunión mantenida en la mañana del martes con funcionarios del municipio capitalino ante quienes reiteraron el pedido de que se garantice el blanqueo de los choferes de taxis en virtud de las normativas laborales que los considera como obreros en relación de dependencia.

En el mismo encuentro estuvieron presentes representantes de la delegación Jujuy del ministerio de Trabajo, y de la Dirección Provincial de Trabajo quienes comunicaron a las autoridades comunales sobre las normativas que amparan a los choferes del transporte alternativo.

“Contrariamente a lo que está exigiendo actualmente la municipalidad, las autoridades laborales confirmaron que los peones somos trabajadores en relación de dependencia con lo cual se confirma la ilegalidad del monotributo al cual hemos sido expuestos”, comentó Raúl Olivares, referente de la Federación.

Al respecto apuntó que la implementación del régimen monotributista “expone a los trabajadores al desempleo y constituye un perjuicio económico porque se nos obliga a pagar un monto que no nos corresponde y que muchas veces no podemos pagar porque no nos alcanza con lo cual muchos ya se están endeudando”.

En ese sentido recordó que existe una marco de ilegalidad entre el sector de la patronal que, según dijo, “históricamente nunca ha brindado un beneficio y estamos en una situación de total inestabilidad laboral y además no nos sentimos escuchados por el municipio cada vez que expusimos que se tiene que cumplir la ordenanza 3089 que especifica que en caso de que un propietario de vehículos contrata a un chofer este tiene que estar en relación de dependencia”.

A pesar de que los funcionarios comunales no propusieron una solución inmediata para los peones de taxis, Olivares destacó la voluntad de convocar a los representantes de la Cámara de Transporte Alternativo que reúne a los permisionarios del servicio para iniciar el estudio del mecanismo que permitiría el blanqueo de los trabajadores.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 808 invitados conectado