FENDIJ SOLICITO MEDIACION PARA EVITAR DESALOJO

E-mail Imprimir PDF
La titular de la FENDIJ (Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy), Elena Guaymas, solicitó que el estado arbitre los medios necesarios para evitar el desalojo de la entidad que viene prestando diversos servicios en el “Monoblock H” y que está a cargo del Consejo Administrador del ex IPPS.

“Tenemos serios problemas con ese consejo directivo porque estábamos notificados que teníamos que dejar el edificio el 31 de diciembre de 2.009”, explicó la responsable de la entidad. Frente a esa situación, y gracias a la intervención del vice gobernador, Pedro Segura, y del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, se logró que los responsables del edificio suspendan momentáneamente el desalojo autorizando a la entidad seguir ocupando los tres locales donde prestan sus servicios.

No obstante, Guaymas alertó sobre un importante incremento en el costo del alquiler de los mismos por lo que se tendría que pagar 1.200 pesos cada uno, a lo que se suman 600 pesos por expensas. “Actualmente es el ministerio de Salud el que paga los alquileres, y estamos peleando para que el costo no sea tan elevado, para que la erogación no sea tanto para el estado”, comentó.

En virtud de ello, informó que a mediados de enero mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Lavilla, ante quien presentó toda la documentación sobre las tareas que viene desarrollando la institución en beneficio de las personas discapacitadas de la provincia.

“Queremos ver qué se puede hacer y que el estado de alguna manera interceda porque sabemos de la buena predisposición del gobierno pero necesitamos algo escrito o alguna resolución para definir qué va suceder con nuestra institución”, puntualizó.

Recordó a la vez que la FENDIJ viene trabajando de manera responsable junto a distintos organismos del estado provincial, como así también con el Instituto de Seguros, brindando distintos servicios sin costo alguno para las personas discapacitadas de la provincia.

A pesar del trabajo realizado reconoció estar “molesta por la falta de conocimiento sobre lo que hace la institución, y la falta de interés de parte de algunos de los que integran el consejo del ex IPPS que se ciegan en que no debemos estar en el edificio porque quieren que todos sean locales comerciales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1338 invitados conectado