LIBERARON OSO MELERO A SU HABITAD NATURAL

E-mail Imprimir PDF
La Secretaria de Gestión Ambiental, en el marco de su política de recuperación de fauna autóctona, concreto la liberación de un Oso Melero (tamandua tetradactyla) que fuera encontrado el sábado 30 de enero en horas de la noche en la finca de la familia TARIFA de la localidad de San Antonio.

Al ser informados de la situación, profesionales y técnicos de la secretaria acudieron en comisión a efectuar las tareas de rescate el domingo 31 de enero. En la oportunidad trabajaron la Licenciada Mariana Acosta perteneciente a la Dirección Provincial de Políticas Ambiéntales y Recursos Naturales, el Ingeniero Agrónomo Marcelo Gallardo y el Guarda parques Freddy Burgos (miembros del equipo técnico de la Secretaria de Gestión Ambiental).

Una vez realizado los controles y revisión respectivos procedieron a liberarlo en buenas condiciones en la toma de agua perteneciente a la empresa Agua de los Andes S.A. sobre el Río Negro en la zona de San Antonio. Cabe destacar que esta es una especie frecuente de la selva de Yungas de la provincia.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia recomendó a la población que ante la presencia de animales autóctonos en zonas rurales pobladas y que se encuentren en situación de riesgo informen a esta secretaria ubicada en Ascasubi 290 1º piso o 0388-4263820 o a la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales ubicada en San Martín 518 o al 0388-4249533/34.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1730 invitados conectado