CULTURARTE CIERRA EL CICLO CON MUESTRA DE PESEBRES

E-mail Imprimir PDF
Como parte de las actividades oportunamente programadas por la Secretaría de Turismo y Cultura, en instalaciones de Culturarte quedo oficialmente inaugurada la muestra “Pesebres, Expresiones de la Cultura Viva” de la Asociación de Docentes en Artes Manuales “Hermógenes Cayo” (ADAMHEC).

La misma está conformada por 19 pesebres, a la que se suma la imaginería de tres piezas de antaño de la familia Sánchez del barrio Alto Gorriti, y la imagen de un Niño, perteneciente a Natividad Jurado.

El visitante podrá apreciar, en planta baja, los trabajos de Alejandra Gutiérrez “Simbolismo”; Silvia Cazón, Claudia y Mariana Canavire “Puente Coya”, Cesar Cortéz “Nelly”; Norma Beatriz Cari; Cecilia Espinosa “Pesebre de las Yungas”; Patricia Abán “En la semilla del Yuchan”.

Mientras que en el estrepiso, los de Mariana Canavire “Nacimiento alado”; Gabriela Acosta; Beatriz Chiliguay “La Natividad del Señor”; Elena Veliz; Reyna Cruz “Ilusión”; Maria Isabel Rodríguez “Encanto”, Gabriela Cruz “Nacimiento entre Chala”; Patricia Abán “Nacimiento en Calilegua”; Rosalía Toconas “Solo Recuerdo”, Mirtha Iriarte; Patricia Aguaysol “Allá en un Pesebre”, Esther Chiliguay “Visión Sobre Laja”.

Del acto de apertura tomaron parte la Directora Provincial de Cultura, doctora Cristina del Valle Tula; la Directora de Culturarte, licenciada Leonor Calvó; integrantes de ADAMHEC, invitados especiales y público en general.

Dieron el marco musical el Dúo Amára, compuesto por Adrián Barra y Fernando Sándor, y los Hermanos Arjona (Estefanía en Guitarra y Charango; Luciana en Percusión, Pablo en Vientos y Nicolás en guitarra y voz).

La muestra permanecerá habilitada hasta el 15 de enero de 2010, siendo la entrada libre y gratuita.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 782 invitados conectado