CAROLINA MOISES ADMITE QUE HUBO ERRORES EN EL ACTA CONSTITUTIVA DEL FRENTE DE TODOS

E-mail Imprimir PDF

Al finalizar la semana, se esperaba el pronunciamiento definitivo de la Cámara Nacional Electoral en torno a los planteos que realizaron sectores internos del justicialismo local que pugnan por el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Carolina Moisés. Atenta a esas indefiniciones, Moisés admitió que los planteos legales se originan en errores en el acta constitutiva del Frente de Todos, lo que provoca incertidumbre entre los militantes del Frente de Todos.

A pesar de los intentos de algunos dirigentes por alcanzar la unidad partidaria en el Justicialismo, para así fortalecer al Frente de Todos de Jujuy, las disputas internas sustentan un escenario de mucha incertidumbre en torno al nombre del candidato que finalmente acompañará a Moisés para competir por las bancas de diputados nacionales. En ese sentido, cabe señalar que el Fiscal Electoral Nacional, sostuvo que la junta electoral del Partido Justicialista de Jujuy no cumplió con los acuerdos preelectorales que alcanzaron los diferentes sectores internos justicialistas de cara a las elecciones primarias de agosto último.

Dicha contienda constituyó para el PJ una “interna partidaria” que tenía por objetivo definir los nombres de los candidatos que integrarán la boleta del Frente de Todos que impulsa la fórmula Fernández-Fernández. Según la junta electoral partidaria local a partir de la implementación del Sistema D`Hont, la fórmula debe integrarse con Carolina Moisés y Julio Ferreyra. Sin embargo, desde el espacio que encabeza Moisés se elevó un recurso de queja solicitando que el segundo lugar lo ocupe Carlos Cantero.  Dado que no se respetaron los acuerdos, se recomendó hacer lugar al recurso de queja y proclamar la lista completa que encabezó Carolina Moisés en las elecciones primarias.

De considerarse el planteo del Fiscal Electoral, la Cámara Nacional Electoral debería hacer lugar al recurso de queja con lo cual la fórmula del Frente de Todos quedaría integrada por Moisés-Cantero.

Dada la indefinición a nivel nacional, la candidata a diputada comentó, “el cronograma electoral está corriendo con normalidad por lo que no tengo ninguna opinión al respecto y quien tendrá que responder será el apoderado”.

A la vez, ante la consulta si prevé trabajar junto a Julio Ferreyra, quien hasta el momento ocuparía el segundo lugar en la lista de candidatos a  diputados nacionales, dijo, “él es candidato dentro del Frente de Todos, y en ese sentido, y más allá de la disputa legal, yo no tengo ninguna responsabilidad en eso, y se debería consultar al apoderado del Partido (PJ) quien es el responsable de este problema político”.

“Es un problema legal que está basado en errores del acta constitutiva del Frente y errores del reglamento, por lo tanto son los apoderados del Frente de Todos quienes tienen que responder, y yo solo soy candidata a diputada nacional y defiendo a los jujeños”, enfatizó.

Ante la pregunta de si la indefinición de la justicia electoral genera incertidumbre entre los afiliados del PJ y los militantes del Frente kirchnerista, dijo, “seguro que sí; yo forma parte de esa incertidumbre, y a mí me gustaría saber qué compañero va a acompañarme pero no me voy a detener por eso, y vamos a seguir con nuestra campaña”.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1407 invitados conectado