EL JUSTICIALISMO CONSIDERA QUE EL GOBERNADOR SE EXTRALIMITA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

E-mail Imprimir PDF

“Más allá de los avances políticos del gobernador Morales, aquí debe primar el sistema de peso y contrapeso, porque cuando un Poder se extralimita en el ejercicio de sus funciones, los otros poderes le tienen que poner un freno a esa locura que implica que un poder del Estado avance sobre otro”, de esta manera se expresaba el diputado provincial Javier Hinojo (PJ) al ser consultado sobre el juicio político promovido por el mandatario jujeño en contra de miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Las declaraciones del legislador se circunscribieron a la reunión que mantuvieron diputados del Bloque Justicialista con integrantes del Consejo de Órganos de Control y Tribunales de Cuentas del país, quienes se pronunciaron en contra de la medida promovida por el gobernador para remover de sus cargos a algunos de los vocales del organismo de control provincial.

“Quienes nos visitaron analizaron técnicamente las causas de las denuncias que existen en torno al juicio político. No vinieron a plantear una defensa corporativa de sus pares, sino a compartir los fundamentos de su defensa técnica. Ellos, a través de las instituciones que conforman la entidad, llegaron a la conclusión que el juicio político no tiene ningún tipo de sustento técnico ni legal”, comentó, evaluando el contenido del encuentro.

Hinojo aclaró que esta entidad, a la que le importa de manera sustancial la institucionalidad de Jujuy, consideró que lo ocurrido en Jujuy no es un hecho aislado y que es algo grave, “porque es un avance sobre un órgano de contralor,  le resta independencia y le quita credibilidad”. “Todo esto se confirma aún más después del video que hizo trascender el gobernador de una reunión con representantes de los fiscales generales de todo el país”, apuntó.

“Lo que dijeron en la reunión con el Bloque es lo que vienen planteando muchos organismos nacionales y que es preservar la institucionalidad. Además, nos evacuaron muchas consultas que teníamos los diputados, sobre todo en temas vinculados con el control de fondos nacionales y las funciones de los tribunales de cuentas”, agregó.

Por otra parte, sobre las posiciones y medidas que adoptará la Legislatura en torno a los juicios políticos, refirió que lo que sigue está signado por los números de la Cámara de Diputados. Y en ese sentido explicó que “si el jefe político de Cambia Jujuy ya realizó un juzgamiento de los denunciado sin que se haya abierto la instancia de prueba, nada se puede esperar del bloque oficialista porque sus miembros siempre repiten que son orgánicos y que van a acompañar todas las decisiones del gobernador”.

Al finalizar, Hinojo manifestó que “el gobernador, más allá de su pertenencia política y su personalidad, tiene que respetar la investidura propia del gobernador, porque no puede juzgar ni sentenciar en expedientes que se encuentran en el fuero judicial y sin que haya sentencias”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1434 invitados conectado