PADRES DEL HOGAR ESCUELA ALERTARON QUE SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS

E-mail Imprimir PDF

Ayer, padres de alumnos del Hogar Escuela Nº1 y docentes desvinculados por decisión del Ministerio de Educación se hicieron presentes en Legislatura para entablar un diálogo con legisladores del bloque justicialista ante quienes alertaron que la situación de los niños de la institución se “agrava” debido a los malos tratos e incapacidad de los nuevos directivos y docentes. Ratificaron a la vez el pedido para que se reincorpore al personal despedido para garantizar la contención del alumnado.

Tras varias semanas de reiterados pedidos ante las autoridades del Ministerio de Educación, padres y docentes despedidos del Hogar Escuela concurrieron al parlamento provincial para exponer las diversas irregularidades que se estarían registrando en la institución donde se vienen registrando cambios de directivos y de personal docente a partir de una disposición de autoridades educativas. En la reunión, que se concretó en la víspera en el Salón Pilar Bermudez, estuvieron presentes legisladores del justicialismo quienes escucharon con preocupación las situaciones denunciadas por los padres de alumnos.

Según lo expuesto por los padres, los nuevos directivos y el personal docente designado en reemplazo de los trabajadores despedidos no cuentan con las capacidades y competencias necesarias para la contención de los niños y niñas que asisten a la institución. Expusieron que tras los cambios en la planta de personal son reiteradas las situaciones de “violencia” hacia los niños quienes también padecen recortes en las raciones de alimentos, la falta de provisión de ropa de abrigo, la reducción de los recreos, la suspensión de talleres y del asesoramiento pedagógico, entre otras irregularidades.

“Nosotros seguimos pidiendo ayuda para el Hogar Escuela y particularmente para nuestros niños que siguen sufriendo violencia de parte de los directivos y los nuevos docentes”, expresó una de las madres que participó de la reunión con los diputados de la oposición.

Sostuvo a la vez que con la exposición pública  de las irregularidades ante los poderes de Estado se procura resguardar los intereses y derechos de los niños que no logran adaptarse a los cambios del personal dispuesto por las autoridades. “Tenemos entendido que la supervisora también dispuso reordenar los espacios dentro de la institución por lo que ahora los más chicos están en un mismo ambiente junto a los niños más grandes, es decir, están amontonados en dos dormitorios, uno para las nenas y otro para los varones”, relató otra de las madres.

Reseñaron que a partir de las nuevas disposiciones los padres solicitaron una reunión con la Coordinadora del área. El encuentro se cumplió el viernes pasado, ocasión en la cual se solicitaron precisiones sobre los cambios que las autoridades tendrían previsto para la institución. A pesar de la insistencia, mencionaron que no obtuvieron respuestas concretas. “Nos dijeron que los cambios eran para mejorar las condiciones de los chicos, pero nosotros vemos que están peor”, enfatizaron, aclarando a la vez que a pesar de los pedidos formales remitidos tanto al gobernador como a la Ministra de Educación hasta la fecha no lograron respuesta alguna.

Algunos padres también advirtieron que de no mediar una resolución a las diferentes problemáticas que devienen de los cambios de personal directivo y docente, podrían dejar de enviar a sus hijos al establecimiento. A la vez no descartaron presentaciones judiciales en contra de las autoridades del ministerio, todo en resguardo de los derechos de los niños de la institución.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1454 invitados conectado