EL SECRETARIO DE CULTO CONSIDERÓ QUE LOS CANDIDATOS DEBEN SENTAR POSTURA SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

E-mail Imprimir PDF

El Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, visitó la provincia de Jujuy para participar de las Honras a la Virgen de Río Blanco, y a la vez estuvo presente en la apertura de la Jornada Interreligiosa, organizada por el INADI y la Dirección de Culto de la provincia, en la cual representantes de diferentes comunidades religiosas pudieron analizar y debatir el rol de los valores en el futuro del país.

Durante su visita al territorio aludió al debate en torno a la despenalización de la Interrupción Voluntaria de los embarazos que, a pesar de no tener tratamiento favorable en el Congreso Nacional, si logró insertarse en la agenda pública y parlamentaria. A partir de ello se espera que en los próximos periodos la temática tenga un amplio debate. Sin embargo, en el presente año electoral no todos los candidatos a presidente definieron su postura. Por ello desde diferentes sectores de la población se solicita que los candidatos opinen de cara a los futuros debates sobre una de las temáticas más sensibles para la comunidad.

Al dar cuenta del pronunciamiento de las comunidades religiosas del país en torno a la temática que impulsan algunos sectores de la sociedad, dijo, “mayoritariamente hay puntos de encuentro en el tema aborto y están en contra de su legalización, pero hay expresiones minoritarias que no tienen un pronunciamiento firme sobre la despenalización del aborto”.

“El tema de la despenalización del aborto se viene presentando en el Congreso de la Nación hace 14 años y cada vez que se fue presentando fue teniendo más adhesiones, y más firmas que acompañaron el proyecto, y el año pasado se registró la mayor cantidad de adhesiones por lo que pudo ser tratado en el recinto, y por eso el gobierno trató de ordenar y abrir el debate para que todos tuvieran la posibilidad de aportar una opinión más aún porque es un tema muy delicado”, explicó.

Atento a ello consideró necesario que los actuales candidatos fijen una postura de manera que los representantes parlamentarios cuenten con las herramientas necesarias para encarar lo que será un nuevo debate en el próximo periodo legislativo. “Creo que los políticos tienen que definirse sobre este tema; el presidente en Mendoza volvió a reiterar su posición a favor de las dos vidas, y los políticos tienen que marcar su postura”, expresó.

Por otro lado, Abriani, ratificó su compromiso a favor del diálogo interreligioso. En ese sentido abogó por el pronto tratamiento y sanción de una ley de Libertad Religiosa que será impulsada a través de un proyecto que se espera llegue en el corto plazo al Congreso de la Nación. “El logro más importante va a ser el envío al Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Libertad Religiosa, que lo venimos trabajando hace muchísimo tiempo”, expuso el funcionario, quien recordó que la iniciativa fue presentada con anterioridad, no obstante, debido a la falta de consensos pasó a archivo.

A pesar de ello, consideró que en el actual contexto de la sociedad están dadas las condiciones para retomar la discusión por lo que anticipó que en breve se remitirá nuevamente la iniciativa, con algunas modificaciones, para que los legisladores definan los cambios que son reclamados por las diferentes comunidades religiosas. “Esto responderá a una demanda histórica de las comunidades religiosas de la Argentina, pero por lo pronto la eventual norma regulará el ejercicio de la libertad religiosa, tanto en la esfera individual como en la esfera institucional”, enfatizó, para luego acotar que la propuesta no solo contemplará a la iglesia católica, que ya cuenta con un estatus específico, sino también a otras instituciones religiosas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1431 invitados conectado