EL SEOM EXIGE LA REINCORPORACIÓN Y DESPRECARIZACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES

E-mail Imprimir PDF

Referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) ratificaron pedidos para la reincorporación de más de 50 trabajadores que en los últimos meses fueron despedidos sin justificativo alguno en diferentes comunas del interior. A la vez esperan una convocatoria del gobierno provincial para definir un mecanismo que permita avanzar con la desprecarización laboral que afecta a miles de obreros. Mencionaron que hasta este miércoles se esperan respuestas desde el Estado provincial para resolver dichas problemáticas, caso contrario, se convocará una asamblea de delegados quienes definirán medidas de fuerza.

Por estos días los trabajadores estatales de la provincia esperan el inicio del cronograma de pago de sueldos correspondiente al mes de agosto que llegaría con una actualización del 4 por ciento, conforme a lo resuelto por el Ejecutivo provincial. Más allá de que la totalidad de los gremios ratificaron su rechazo al mencionado porcentaje, algunos sectores esperan que el gobierno al menos defina mecanismos que reviertan el contexto de precariedad laboral y despidos de trabajadores.

Respecto de esto último delegados del SEOM, encabezados por el secretario gremial, Sebastián López, expusieron ayer, en Plaza Belgrano, las problemáticas laborales que se registran en el interior. Al respecto señalaron que en varias comunas del interior continúan los despidos injustificados de trabajadores, que se intensificaron con posterioridad a las elecciones PASO.  A modo de ejemplo, se aludió a la situación de Fraile Pintado, cuya administración está a cargo de Iván Poncio. Los referentes municipales denunciaron que en esa comuna 8 obreros fueron cesanteados el pasado 14 de agosto. A partir de la medida, que no tuvo motivo alguno, los trabajadores procuraron el respaldo del gremio que tomó intervención en el conflicto lo que permitió la reincorporación de tan solo 5 trabajadores.

“Fueron dejados sin trabajo sin motivo alguno por las autoridades de Fraile”, expuso uno de los delegados gremiales en aquella comuna, quien precisó que tras los despidos se procuraron diferentes instancias de diálogo con las autoridades comunales para la reincorporación de todos los despedidos.

Por otro lado, López alertó sobre las problemáticas derivadas de la elevada precarización laboral registrada en varias comunas. Sobre el particular recordó que semanas atrás se logró un diálogo con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno, quienes se comprometieron a mediar ante las comunas para que estas avances en mecanismos de desprecarización. A pesar de dicho compromiso sostuvo que hasta la fecha no hubo nuevas convocatorias por lo que la situación de los obreros comunales no presenta avance alguno.

Con acuerdo a dichos aspectos, anticiparon que desde el SEOM se espera hasta este miércoles una convocatoria del gobierno, y que en caso de no obtener respuesta alguna se convocará una asamblea de delegados quienes definirán medidas de protesta.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1236 invitados conectado