TRABAJADORES DE ARQUITECTURA MOVILIZARON A CASA DE GOBIERNO DENUNCIANDO DIVERSAS CARENCIAS Y MALOS TRATOS

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de Jujuy movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno denunciando diversas problemáticas, como la falta de insumos y herramientas de trabajo, la tercerización de obras que podría realizar el Estado provincia, violencia laboral, bajos salarios, entre otras situaciones. Aseguraron que a pesar de los reiterados pedidos las autoridades no atendieron las problemáticas que tienden a agravarse al paso del tiempo.

La movilización de trabajadores fue respaldada por delegados de los gremios de ATE y UPCN quienes alertaron sobre diversas irregularidades que vienen registrándose desde hace varios meses en esa repartición a cargo de José Ignacio Suarez. “La protesta comenzó ya desde la semana pasada porque nos cansamos de la falta de respuestas de parte de las autoridades de la Dirección y del propio Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti, y como no nos dieron soluciones es que decidimos salir a las calles”, expresó Ricardo Luna, delegado del gremio ATE en Arquitectura.

Al dar cuenta de los planteos, el delegado alertó sobre la falta de herramientas, elementos de seguridad y materiales para completar las obras en ejecución, la falta de obras a ejecutar a través de la repartición del Estado, la demora en la renovación de la planta del personal de obra. Respecto de esto último expusieron que “se están contratando diferentes profesionales pero no así personal de obra, y muchos de los obreros se están jubilando o han fallecido por lo que a la fecha tan solo existe una planta de 280 trabajadores de los 640 que prestaban servicios hasta hace un tiempo”.

Luna también detalló que hasta el momento muchas de las obras encaradas en la provincia son tercerizadas por lo que los obreros de la administración se ven marginados. “Las obras que se definen en Arquitectura son obras tercerizadas y son ejecutadas por empresas privadas y no por el personal de obra de la Dirección donde tenemos obreros competentes y que pueden realizar diversos trabajos”, reseñó.

Por otro lado, enfatizaron las situaciones de violencia laboral a las que se ven expuestos los trabajadores. Sobre el particular detallaron que una de las funcionarias, cercanas al Director, ejerce permanentemente violencia laboral sobre el personal. “Desde que asumió este gobierno tenemos a una señora, Guadalupe Revuelta, que se toma atribuciones y persigue, sanciona y maltrata a los compañeros, y por eso solicitamos al Director que se haga cargo de esta situación para evitar situaciones de confrontación, pero desgraciadamente hasta la fecha no hemos tenido solución”, relató el delegado.

Finalmente, los obreros y delegados gremiales ratificaron su rechazo al ajuste de salarios, de tan solo el 4 por ciento, dispuesto por el Gobierno de la provincia para todos los trabajadores de la administración pública. En ese sentido, adelantaron que desde esa repartición habrá una adhesión a todas las medidas de fuerza que disponga el Frente Amplio Gremial. “Este gobierno no dio ninguna solución a los pedidos de un verdadero aumento salarial para poder paliar en parte la inflación en la provincia”, manifestó uno de los delegados, quien adelantó que de no mediar soluciones a los planteos particulares de esa repartición podrían continuar las acciones de protesta.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1238 invitados conectado