EDIL JUSTICIALISTA RECHAZÓ EL DECRETO DE AUMENTO DEL BOLETO URBANO EMITIDO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL

E-mail Imprimir PDF

“El aumento del boleto urbano de colectivos autorizado por el intendente capitalino refleja su destrato hacia el Concejo Deliberante y el desinterés al vecino de San Salvador de Jujuy en las tantas preocupaciones diarias que tiene en su vida cotidiana”, de esta manera el concejal Matías Domínguez del partido justicialista, volvió a mostrar su rechazo a la modificación tarifaria de un servicio esencial para miles de usuarios capitalinos.

La principal crítica de Domínguez apuntó nuevamente hacia la manera en que el municipio resolvió autorizar un nuevo aumento en el precio del boleto del transporte urbano local, sin ser refrendado por el Concejo Deliberante, al que -dicho sea de paso- se remitió tarde el estudio de costos por parte del ejecutivo solicitado hace más de un mes al efecto de conocer la situación real del transporte de pasajeros.

En este sentido, Domínguez recalcó que el accionar llevado adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal “provoca un desprecio hacia el Concejo Deliberante pasando por alto las opiniones de los representantes parlamentarios y fundamentalmente a los ciudadanos de la capital jujeña”.

Para el concejal justicialista “este tema fue resuelto de manera arbitraria y unilateral por el municipio”, a su vez detalló que “la gestión municipal prioriza otros intereses que están por encima de los de la gente”, reflexionó.

Siguiendo esa línea argumental, cuestionó que el debate que merece mayor profundidad y análisis, situación que el Bloque de la UCR -compuesto por siete concejales- omite realizar y presta acuerdo ciegamente a los decretos de aumento dictados por el intendente.

Por otra parte, en la sesión de hoy martes, Domínguez también puso en alerta al Ejecutivo municipal sobre la existencia de dos micro basurales en el barrio Bajo La Viña -uno ubicado detrás de un establecimiento educativo y otro en cercanías del río Grande- vienen agrandando su volumen de basura provocando la contaminación de las napas de agua y del ambiente en general producto de la falta de control de la comuna capitalina y del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia sobre los residuos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1271 invitados conectado