CAROLINA MOISÉS: “ESTAR CON LA GENTE FUE FUNDAMENTAL”

E-mail Imprimir PDF

La candidata a diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, se impuso en las elecciones primarias del domingo último. La legisladora, quien encabezó la lista “Arriba Jujuy”, no solo se impuso sobre la lista oficialista, sino que también logró superar con creces la interna justicialista. Atenta a los resultados obtenidos, agradeció en primer término a todos los referentes del justicialismo y a las demás fuerzas políticas y sociales que conformaron el Frente de Todos en Jujuy por el acompañamiento brindado, pero a la vez convocó a todos los espacios a aunar esfuerzos para lograr la mentada unidad del peronismo de Jujuy.

“Ganamos en más de 40 localidades del interior, con lo cual superamos a la lista de Rizzotti”, afirmó tras confirmarse los resultados del escrutinio provisorio que, para sorpresa de muchos, incluidos muchos peronistas, fueron favorables para el justicialismo.

Cabe señalar que al cierre de la jornada del domingo la dirigencia del justicialismo, encabezada por Rubén Rivarola, destacó el triunfo del justicialismo jujeño que llegó fraccionado a la jornada de las PASO con tres listas. A pesar de esa particularidad los números reflejaron un fuerte acompañamiento de la ciudadanía y particularmente de la militancia. Atento a ello, el presidente del partido convocó a todos los sectores a trabajar en la unidad para revalidar los resultados en el mes de octubre.

Respecto de la convocatoria a la unidad, la ahora candidata a legisladora nacional por Jujuy, sostuvo, “yo hablo de la unidad desde el mes de marzo; siempre dije que nosotros debemos ser parte de la solución a los problemas de la gente y las aspiraciones personales de los dirigentes deben estar supeditadas al rol que tenemos frente a la gente”.

“Estas elecciones para nosotros, y para todos los justicialistas del Frente de Todos, implicó la militancia y compromiso y el salir a convocar y dialogar con cada uno de los jujeños; discutir si era necesario para conocer cuáles eran los planteos de la gente, con lo cual estar con la gente fue fundamental”, manifestó.

A pesar de las diferencias entre varios dirigentes, que se pusieron de manifiesto en la interna del PJ y que amenazaba con derivar en una nueva derrota en las urnas, consideró que “logramos la unidad del peronismo en todo el interior de la provincia para la lista Arriba Jujuy, y por eso les pido que sigamos unidos para que seamos más, y ahora tendremos que ampliar nuestros horizontes y nuestra tarea”.

Consultada sobre el momento en el que todos los espacios internos podrían reunirse para definir la estrategia con miras a la contienda de octubre, mencionó que tras conocerse los primeros resultados favorables al justicialismo comenzaron los intercambios telefónicos en celebración por la victoria en la provincia. “Ya hay una voluntad; ya hablaron por teléfono algunos grupos y los compañeros de todas las localidades se comunicaron agradeciendo y felicitando con lo cual el que esté dispuesto a trabajar por la gente va a tener un espacio”, expresó.

Por otro lado, destacó los resultados obtenidos no solo en el orden local sino también la diferencia que sacó el Frente de Todos para la categoría presidente, con Alberto Fernández a la cabeza. En ese sentido, cabe señalar que con casi el 97 por ciento de las mesas escrutadas en todo el territorio la fórmula Fernández-Fernández obtenía el 47.65 por ciento de los votos mientras que el binomio Macri-Pichetto solo acumulaba el 32.08 por ciento. La diferencia acrecienta las posibilidades de que las elecciones presidenciales se resuelvan en primera vuelta en el mes de octubre. Atenta a dichos resultados, Moisés, dijo, “tenemos un enorme desafío de sacar a la Argentina hacia adelante, y por eso les agradecemos a todos”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1042 invitados conectado