EL GOBIERNO PRESENTARÍA EL MODELO DE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE PASE A PLANTA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Frente Amplio Gremial anticiparon que este viernes funcionarios provinciales presentarían en casa de gobierno el modelo de reglamentación de la ley 6123, de Pase a Planta Permanente de empleados de la administración pública. Reiteraron planteos para que dicha reglamentación que tiene origen en el decreto acuerdo 9316 incluya a todos los trabajadores estatales.

Según lo anticipado por referentes sindicales, funcionarios de gobierno recibirían este viernes en horas de la mañana a una comisión de delegados del Frente Amplio y expondrían el modelo de reglamentación de la 6123, sancionada en Legislatura a principios de julio a instancia del decreto acuerdo del ejecutivo que dispone el pase a planta permanente de agentes de la administración. Cabe reseñar que el instrumento contempla la incorporación a planta permanente dentro de la administración pública provincial, “en las categorías inferiores de cada agrupamiento y de la carrera que fijen estatutos y escalafones, al personal que opte acogerse a ella, siempre que acredite que se desempeñó como contratado bajo régimen de locación de servicios, con antigüedad de cinco años o más al 31 de diciembre del año 2018”.

Tras la sanción de la norma, delegados gremiales alertaron que el texto original adolece de vacíos y exclusiones de trabajadores por lo que requirieron a las autoridades que la reglamentación rectifique dichas situaciones de manera que la medida sea abarcativa a todos los sectores de empleados públicos.

Al respecto la contadora Susana Ustares, titular del gremio APOC, comentó, “nosotros solicitamos intervenir en la reglamentación de la ley, e incluso  reformular la norma, y finalmente el gobierno accedió a dejarnos participar en una reunión que se dará el día viernes”.

“Nos darían a conocer la reglamentación que han elaborado, e incluso tendríamos la posibilidad de mejorarla antes de ponerla en vigencia y empezar el trabajo de pase a planta”, acotó la dirigente, quien además confirmó que a partir de la propuesta del gobierno desde el Frente Amplio se conformó una comisión de delegados que asistirá en horas de la mañana para interiorizarse del texto de la reglamentación. A pesar de esa posibilidad admitió que no hay muchas expectativas de mejorar el instrumento dado que el mismo se ajusta al texto de la ley sancionada en Legislatura, no obstante, expresó confianza en poder ajustar algunos aspectos ajustados a la norma general.

Desde los gremios se recordó que durante los años 2013 y 2014 la administración de turno dispuso, mediante actas acuerdo, la incorporación a la planta permanente de muchos trabajadores de la administración. Sin embargo, la medida nunca terminó de completarse por lo que se espera que el nuevo instrumento definido por la gestión de Gerardo Morales finalmente haga justicia con aquellos trabajadores que esperan hace años la estabilidad laboral.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1015 invitados conectado