CAPACITADORES DEMANDAN EL PASE A PLANTA PERMANENTE Y LA CONTINUIDAD LABORAL

E-mail Imprimir PDF

El miércoles último capacitadores laborales del Movimiento Tupac Katari y del Frente de Organizaciones Independientes (FOI) movilizaron hacia Casa de Gobierno y Legislatura en reclamo del pase a planta permanente y de la continuidad de sus cargos, muchos de los cuales acumulan más de 5 años de antigüedad. Advirtieron que tras un prolongado periodo de planteos formales los capacitadores determinaron un plan de lucha que se intensificará de no obtener respuestas satisfactorias.

La referente del Movimiento “Tupac Katari”, María Eugenia Villada, expuso que la problemática de los 260 capacitadores laborales que integran dicha organización acumula varios meses, tiempo en el que las autoridades provinciales no brindaron respuestas satisfactorias a pesar de lo “justo” del reclamo por estabilidad laboral y continuidad de los programas de capacitación.

“No solo hablamos del pedido de pase a planta permanente que sería un acto de justicia puesto que tenemos compañeros que más de 12 años de antigüedad, y otros ya han acumulado 5 años de servicio por lo que ya les correspondería una mejora en sus condiciones laborales”, explicó la delegada, quien a la vez alertó que a pesar de los años de servicio acumulados los trabajadores aún perciben solo un proporcional de los salarios y otros adicionales.

Respecto de esto último dijo, “los compañeros solo reciben un proporcional de 8.000 pesos, sin aguinaldo ni otros beneficios, como el salario escolar, y lo peor es que a partir de la suba de la canasta familiar nos estamos viendo cada vez más en una situación de indigencia y no pueden cubrir los gastos para mantener las familias y por eso tienen que salir a las calles a vender cualquier cosa porque no les alcanza”.

“Desde el gobierno no pueden afirmar que hay paz y trabajo cuando tenemos muchos compañeros trabajadores en situación de precariedad, porque ni siquiera hay avances para que los capacitadores pasen a ser instructores laborales cuando en el gobierno anterior se dieron algunos pases lo que implicó cierta estabilidad”, sostuvo Villada

Atenta a ello, consideró que la situación de precariedad laboral y la falta de reconocimiento de la tarea que realizan los capacitadores obligan a llevar adelante un reclamo. En ese sentido, recordó que tras varios planteos por escrito las autoridades no brindaron respuestas concretas por lo que la asamblea de trabajadores dispuso exponer públicamente la problemática a través de una movilización a Casa de Gobierno y a Legislatura. Otros delegados de la agrupación anticiparon que tras la marcha del miércoles se prevé continuar con las acciones de protesta en las próximas semanas y no descartaron intensificar las mismas hasta que el gobierno proceda a reconocer los derechos adquiridos por los trabajadores de ese sector de la educación.

“Esta es la primera jornada en la que el Movimiento Tupac Katari y el FOI salimos a las calles en la que dejamos notas para que el gobernador nos dé una audiencia y también para que los legisladores contemplen el pase a planta de los capacitadores, pero si no tenemos respuestas vamos a intensificar los reclamos”, remarcaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1033 invitados conectado