TIRAXI, VIVIÓ A PLENO SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

E-mail Imprimir PDF

La comunidad aborigen de Tiraxi como todos los años, para esta fecha vive su fiesta patronal espiritual del lugar, Nuestra Señora del Carmen.

El día inicio con una salva de bombas, desayuno comunitario, rogativa a la pachamama, luego continuó con el acto de izamiento del pabellón Nacional, la entonación de la canción patria y posteriormente se ofició la misa que estuvo a cargo del padre Abraham Pereyra al culminar se realizó la tradicional procesión y almuerzo.

De la jornada participaron la vocal secretaria Romina Onder, Secretario de Gobierno Juan Cabezas y el Secretario de Obras y Servicios Público Rodrigo Cazón en representación del municipio de Yala, así también las autoridades de la Comunidad Aborigen.

Durante el transcurso de la tarde también se desglosaron actividades deportivas, sociales y culturales. Tiraxi, es un monumento natural por exuberante belleza paisajista, paraje que dista a cuarenta kilómetros de San Salvador de Jujuy. Sus habitantes se dedican a la economía de subsistencia realizando actividades de ganadería y agricultura.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1026 invitados conectado