DESDE TURISMO ASEGURAN QUE LA PRESENTE TEMPORADA INVERNAL SERÁ HISTÓRICA

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, auguró una temporada turística invernal “histórica” para la provincia teniendo en cuenta el importante arribo de visitantes y los elevados porcentajes de reservas y ocupación en las diferentes regiones de la provincia, particularmente en la zona de quebrada donde, según dijo, se registra casi un “lleno total” de las plazas.

“Estamos muy contentos por el movimiento turístico y particularmente por el importante movimiento registrado en los primeros días de julio, más aún por el fin de semana largo que coincidió con el inicio de las vacaciones en algunas provincias y estamos esperando el afluente más grandes  de turistas porque salen de vacaciones las provincias de Buenos Aires y Córdoba y todo esto complementa por el arribo de muchos turistas internacionales”, explicó el funcionario al aludir al movimiento turístico previsto para las próximas semanas.

En ese sentido admitió que en algunas regiones, como Quebrada y en capital, ya resulta difícil hallar plazas disponibles. En dicho contexto destacó la predisposición de diferentes áreas del gobierno de la provincia a trabajar de manera conjunta para garantizar un éxito en la temporada. Atento a las diferentes acciones definidas sostuvo que “la idea es estar a la altura de las circunstancias y poder cubrir el aumento de la demanda que vamos a tener en la provincia para brindar la mejor acogida de los turistas.

Consultado sobre los porcentajes en cuanto a reservas  y ocupación registrados en los primeros tramos de la temporada invernal dijo, “hoy ya estamos con poca disponibilidad en algunos destinos, y en general hablamos de un 80 por ciento, y en algunos destinos de la Quebrada estamos casi llenos y tenemos poca disponibilidad en la capital, e incluso en las Yungas tenemos buena ocupación”.

“Creemos que en materia turística tenemos un potencial enorme y consideramos que este mes de julio va a ser el mejor de la historia turística de la provincia y esa es nuestra expectativa, y estamos trabajando para ello y para estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó el ministro. Recordó en ese sentido que la anterior temporada invernal, la del 2018, ya había arrojado porcentajes importantes, y estimo que en el presente periodo se superará los registros de años anteriores.

No dejó de mencionar que al paso de los años se registran avances en algunos aspectos puntuales, como por ejemplo, la mejora en el perfil de los turistas que arriban al territorio. Sobre el particular mencionó que, “vemos que el perfil del turista corresponde a aquellos que tienen una mayor propensión al gasto más alto, es decir, que hablamos del turista internacional y eso genera mayor satisfacción porque sabemos que la situación económica en el país no es la mejor pero esto nos ayuda a reactivar la actividad”.

“Nos está ayudando la devaluación en el tipo de cambio, pero además vemos que aquellos turistas que antes se iban del país hoy están llegando al interior y eligen la provincia de Jujuy, y a ello debemos sumar el hecho de que estuvimos promocionando la provincia en distintas ferias internacionales y eso nos ha dado mejor visibilidad”, explicó.

Más allá de los aspectos destacados, y que apuntalan el éxito en la presente temporada, Posadas admitió que se debe mejorar los aspectos de “servicios y calidad”. “El turista que llega es muy exigente en cuanto a la calidad de los servicios porque nadie paga más por un servicio que sería similar al de su casa y por eso debemos apuntar a brindar un servicio de calidad hotelera y gastronómica”, remarcó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1031 invitados conectado