PROFESIONALES RETOMAN MEDIDAS DE FUERZA

E-mail Imprimir PDF

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública anunció la reanudación de las medidas de fuerza en razón de la falta de respuestas de parte de las autoridades provinciales a los pedidos de inclusión de aquellos profesionales que no son contemplados por el decreto 9316 de Pase a Planta Permanente. Dada las exclusiones de trabajadores del instrumento, aprobado ya en Legislatura, la conducción gremial espera una convocatoria para definir la reglamentación de la normativa que abarcaría a todos los trabajadores de la administración.

En las últimas semanas, los profesionales de la administración provincial llevaron adelante diferentes gestiones en procura de que el gobierno incluya a los trabajadores de ese sector en el decreto acuerdo 9316 de Pase a Planta Permanente que ya fue tratado y aprobado en Legislatura. Además de exponer públicamente la exclusión de los profesionales, la dirigencia gremial logró audiencias con legisladores de las comisiones de Trabajo y Salud quienes escucharon sus inquietudes. Sin embargo, el citado acuerdo fue aprobado por los legisladores la semana pasada sin modificación alguna por lo que los profesionales, en asamblea, determinaron el inicio de un plan de lucha.

La medida de protesta no solo contempla la reivindicación a través de los medios de comunicación de las demandas de los profesionales, sino también la exposición pública de las demandas de ese sector de trabajadores. En ese sentido se anticipó que el viernes se llevará adelante una volanteada en la vía pública con el propósito de la que la población tome conocimiento de las problemáticas del sector.

Dirigentes gremiales expusieron que Diputados, al aprobar el decreto 9316, se ratifica la exclusión de los médicos, Odontólogos, Bioquímicos y farmacéuticos que prestan servicios en la administración, y una mayoría de casos, suman muchos años de servicios. A ello se suman los pedidos por Recategorización, por el pase a Planta Permanente sin exclusiones, y la inmediata convocatoria a paritarias. También hay planteos a favor de la devolución del pago por zona como establece la Ley 4135 y el otorgamiento de un adicional por capacitación.

Al fundamentar la reanudación del plan de lucha, que inició  en el mes de mayo y se suspendió días después, la dirigencia gremial, encabezada por Nicolás Fernández, sostuvo que  “en el mes de Junio fuimos recibidos por el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y en esa reunión pudimos abordar las problemáticas planteadas y el funcionario se comprometió a trasladar las inquietudes, las necesidades y las propuestas de los profesionales al Gobernador quién daría una respuesta pasa la contienda electoral del 9 de Junio”. A pesar de este último compromiso, denunciaron que hasta la fecha no hubo respuesta favorable desde el ejecutivo.

 “Estas acciones las llevaremos adelante con el espíritu de ser escuchados en nuestros justos reclamos y que el Gobierno Provincial nos convoque, para que atienda nuestras demandas y corrija esta injusticia que se está cometiendo con los Trabajadores Estatales en general y con los profesionales en particular”, expuso el titular de APUAP, Nicolás Fernández.

Conforme a las expresiones de la dirigencia gremial, la asamblea de trabajadores resolvió facultar a la actual comisión directiva para que adopte en adelante todas las medidas de protesta que se consideren pertinentes para lograr el objetivo de la inclusión de que quienes no fueron contemplados por el decreto acuerdo del Ejecutivo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 911 invitados conectado