DESDE ADEP EXPRESAN MALESTAR POR LA FALTA DE DIÁLOGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado se llevó adelante un congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) en el que se analizaron diversas problemáticas que afectan a los docentes jujeños. El anteproyecto de modificación de la grilla de calificación docente, recomposición salarial, problemáticas en la nueva Junta Calificadora, fueron algunos de los ejes de debate de los congresales quienes reclamaron audiencias a las autoridades del Ejecutivo provincial y a los legisladores para entablar un diálogo transparente que, según afirman, no es posible con los funcionarios del Ministerio de Educación.

La dirigencia del gremio docente confirmó que tras el debate de los congresales se resolvió elevar pedidos de audiencia tanto al gobernador como a los integrantes de la Comisión de Educación de Legislatura para abordar las diversas problemáticas de los trabajadores del sector. Uno de los temas a discutir alude a la nueva Junta calificadora que, como se recordará, fue cuestionada por la mayoría de los gremios docentes que consideraron que la fusión de los diferentes niveles educativos iba a traer aparejado inconvenientes para los trabajadores. A la vez advirtieron sobre irregularidades en la designación de los miembros por el Ministerio de Educación y denunciaron la demora en la selección de los integrantes que deben velar por los intereses de los educadores.

Igual importancia le atribuyeron al anteproyecto de modificación de la grilla para la calificación docente. Al respecto la dirigencia advirtió el carácter arbitrario de dicho proyecto dado que ningún referente gremial fue convocado por las autoridades educativas para consensuar el contenido de la propuesta que definirá el futuro laboral de miles de docentes de la provincia. Al mismo tiempo se advirtió que el Ministerio fijó como plazo máximo para realizar aportes al proyecto el próximo 15 de julio, con lo cual no habría tiempo para un análisis exhaustivo del futuro régimen de calificación, y además no habría garantías de que los aportes sean tenidos en cuenta por las autoridades.

Párrafo aparte merece la situación salarial de los educadores  que según lo expuesto por la dirigencia requiere de una recomposición con carácter de urgente debido a la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos debido al avance de la inflación. Señalaron que dicha recomposición debe rondar el 20 por ciento de manera de mitigar los efectos de la inflación que encareció la canasta familiar.

En conclusión, dada la ausencia de respuestas concretas y de un diálogo abierto con las autoridades ministeriales desde ADEP se reclama audiencias con representantes del Poder Ejecutivo y de Legislatura, y al mismo tiempo se convoca a los demás sectores sindicales de la provincia a aunar criterios para llevar adelante reclamos que surgen de las problemáticas comunes a los trabajadores de la administración pública.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 985 invitados conectado