PROFESIONALES DEMANDAN SER INCLUIDOS EN EL DECRETO DE PASE A PLANTA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de la Asociación del Personal Universitario de la Administración Pública fueron recibidos ayer por diputados del oficialismo que integran la comisión de Salud de Legislatura a quienes trasladaron sus inquietudes y planteos para que el sector de profesionales sean incluidos en el decreto del Ejecutivo provincial que promueve el pase a planta permanente de trabajadores estatales.

En el marco del debate que se abrió en el parlamento en torno al decreto acuerdo 9316, del Poder Ejecutivo, los referentes de APUAP fueron recibidos en la mañana de lunes por integrantes de la comisión de Salud para exponer sus planteos a favor de la inclusión de los profesionales médicos en el  dispositivo gubernamental de pase a planta permanente. Tal como ocurriera en anteriores oportunidades los delegados gremiales expresaron su malestar por la exclusión de los profesionales médicos del decreto acuerdo que comenzó a ser analizado en Legislatura.

Cabe recordar que el pasado miércoles se abrió el debate en torno al proyecto de ley que contemplará el proceso de desprecarización a instancia del decreto del Ejecutivo. En aquella ocasión los delegados del Frente Amplio Gremial asistieron a la reunión de la comisión de Trabajo donde también requirieron mayores precisiones sobre el citado decreto y la inclusión de todos los sectores de trabajadores que prestan servicios bajo condiciones de precariedad. De aquella reunión surgió la posibilidad de que los pedidos sindicales sean contemplados por los legisladores quienes a priori definirían algunas modificaciones al decreto. Sin embargo, al iniciar la semana no había precisiones sobre cuáles serían las modificaciones a implementar.

Por ello, los delegados de APUAP intensificaron las gestiones para lograr la inclusión de los profesionales médicos, que es uno de los sectores de trabajadores no mencionados en el decreto 9316.

En dicho contexto, el titular del gremio de profesionales, Nicolás Fernández, comentó, “era importante poder expresar nuestro malestar y disconformismo frente al decreto 9316 que plantea exclusiones de los colegas profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud y que están encuadrados en la ley 4135, y su modificatoria 4418, que son los médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos”.

“Los diputados pueden generar un espacio importante de diálogo y consensos que nos permita transformar el decreto 9316 en un ley que garantice un derecho fundamental para los trabajadores como lo es la estabilidad laboral”, expuso, resaltando la importancia de lograr un acuerdo para erradicar las exclusiones observadas en el instrumento oficial.

A partir de los planteos vertidos en la reunión, los dirigentes de APUAP mencionaron que los propios legisladores del oficialismo se comprometieron a trasladar las inquietudes al ámbito de un plenario de comisiones que se convocaría este martes, y posiblemente el miércoles, en el parlamento donde se definirían algunas modificaciones. “Entendemos que es posible que haya modificaciones pero habría que ver cuál es la voluntad política de los legisladores, especialmente el oficialismo, pero creemos que están dadas las condiciones para lograr una buena ley”, manifestó Fernández.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 985 invitados conectado