ALBERTO MATUK: “EL PERONISMO NECESITA EJERCITAR LA DEMOCRACIA EN INTERNAS”

E-mail Imprimir PDF

El diputado provincial, y pre candidato a diputado nacional por uno de los espacios del Justicialismo que competirá en las PASO, Alberto Matuk, destacó la oportunidad que tienen los diferentes sectores del PJ de dirimir las candidaturas nacionales en una instancia de internas. Aseguró estar preparado para ser el candidato del justicialismo de cara a la contienda nacional.

Matuk, quien actualmente ocupa un cargo en legislatura como miembro del bloque Justicialista, resolvió ser uno de los precandidatos de ese espacio para competir por una de las tres bancas que le corresponde a Jujuy y que estarán vacantes en la cámara Baja del Congreso Nacional a partir de diciembre. La carrera para ser candidato no resulta sencilla dado que son varios los postulantes que lograron anotarse el pasado sábado en la justicia electoral federal. Ese día venció el plazo para la presentación de las listas de precandidatos de los diferentes Frentes que competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

“Con mucha suerte ya estamos en carrera; ha sido arduo el trabajo para cerrar las listas y ahora viene la competencia”, fueron sus palabras al tomar contacto con la prensa local tras conocerse su nominación. Además de expresar confianza en lograr un buen resultado, Matuk no ocultó su inquietud por la decisión del partido Justicialista nacional de respaldar solo las precandidaturas de solo una de las cinco listas que propone el justicialismo local. Dicho respaldo se traduciría en la posibilidad de que solo uno de los espacios pueda utilizar la boleta completa del Frente Con Todos, que impulsa las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Atento a ello, el legislador comentó que hasta el momento los diferentes sectores justicialistas encararían la instancia de las PASO con la denominada “boleta corta”. En ese sentido, dijo, “aparentemente habría una orden de que solo una lista debería llevar la boleta de la fórmula Fernández-Fernández”. Precisó además que hasta el momento la única lista habilitada para llevar boleta completa sería la que encabeza la actual diputada nacional Carolina Moisés, quien habría logrado el respaldo de varios de los dirigentes kirchneristas a nivel nacional.

Más allá de las especulaciones y críticas que comenzaron a escucharse en el justicialismo por las disposiciones arbitrarias y tendenciosas de la dirigencia nacional, que limitan a todos los sectores internos locales, Matuk destacó la dinámica que cobró el PJ de Jujuy.

“El justicialismo de Jujuy está en movimiento, y creo que vamos a mejorar lo hecho en las anteriores elecciones, así que somos optimistas y vamos con las mismas convicciones de siempre, y en lo personal considero que estoy absolutamente preparado para este cargo para lo cual cuento con capacidad, con idoneidad y preparación”, dijo el precandidato, quien estará secundado en la lista por la actual titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi, y por Carlos Manuel de Aparici.

Consultado sobre las razones por las que no fue posible la unidad en el Justicialismo para definir los nombres de los candidatos para los cargos nacionales, expuso, “esta es una interna y eso es algo positivo; el peronismo necesita ejercitar la democracia en internas y no hay nada mejor que esto y hay que competir porque todos sabemos que el PJ de Jujuy se quedó sin conductores por lo que la mejor manera de dirimir quienes serán candidatos es a través de una interna”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 972 invitados conectado