GASPAR SANTILLÁN: “VAMOS A TRABAJAR PARA TODOS, NO IMPORTA EL SIGNO POLÍTICO”

E-mail Imprimir PDF

Tras el escrutinio definitivo de las elecciones convocadas para el 9 de junio último se ratificó el triunfo del frente oficialista Cambia Jujuy en las categorías gobernador y vice y diputados provinciales. En esta última, el oficialismo obtuvo 13 bancas de las cuales 8 corresponden a la UCR y 5 al sector peronista de Primero Jujuy. Estos números no solo le garantizan a Cambia Jujuy mayoría en el recinto de sesiones sino que también posiciona al peronismo como uno de los principales aliados de la actual gestión provincial.

 Al esbozar un balance del proceso concretado en la provincia, el diputado provincial Gaspar Santillán, quien fue reelegido como legislador integrando el espacio peronista de Cambia Jujuy, comentó, “tuvimos unas elecciones sumamente importante con una cantidad de votos que realmente nos entusiasman más y creo que fue una elección en la que el pueblo fue el verdadero protagonista”. Destacó al mismo tiempo que durante la jornada electoral no se registraron mayores inconvenientes y sobresalió una importante participación de la ciudadanía.

No dejó de aludir al rol de Primero Jujuy, sector al cual pertenece, que obtuvo un importante caudal de votos que allanó el camino para la ratificación de la gestión de Cambia Jujuy. “Recibimos importantes adhesiones de votos y logramos más de 63 mil votos en toda la provincia y esto refleja un crecimiento de nuestro sector político que es conducido por el vice gobernador Carlos Haquím”, apuntó.

Además de expresar su agradecimiento a la ciudadanía, el reelecto legislador admitió que la nominación conlleva un importante compromiso que los obliga a “redoblar la responsabilidad”. Por ello sostuvo que “vamos a trabajar para todos, no importa el signo político”.

Al brindar una referencia de las razones que explicarían el caudal de votos logrado por los candidatos peronistas de Cambia Jujuy, dijo, “en Primero Jujuy vieron un trabajo serio y responsable, y seguramente venimos cometiendo algunos errores pero siempre tratamos de hacer lo mejor y procurando que cada decisión nuestra sea en beneficio del pueblo de Jujuy, porque este sector levanta las banderas de Jujuy y vamos a seguir haciéndolo”. En igual sentido, consideró que superada la instancia electoral resulta necesario que los legisladores aúnen esfuerzos para trabajar en conjunto dejando de lado las diferencias partidarias.

Por otro lado, confirmó que tras la decisión de la cúpula de Cambia Jujuy de adherir al frente nacional Juntos por El Cambio, se iniciaron las conversaciones para definir una lista única de candidatos para diputados nacionales. Al respecto, anticipó que estos días se van definir los nombres de los nominados que no generaría mayores inconvenientes entre los sectores aliados al gobierno.

“Somos orgánicos, y nuestro partido Primero Jujuy también, y vamos a ir detrás de las decisiones que se tomen en nuestro Frente Cambia Jujuy”, aseveró.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1141 invitados conectado