DOCENTES RECLAMAN LA INMEDIATA ENTRE DE CARGOS VACANTES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales alertaron que hasta la fecha numerosos cargos  provisionales y reemplazantes del nivel primario no fueron asignados debido a la burocracia administrativa que ocasiona serios perjuicios tanto a alumnos de diversos establecimientos como a docentes que pugnan por trabajo. Precisaron que en la víspera se elevaron diferentes notas reclamando la inmediata regularización de los cargos y no descartaron medidas de fuerza.

La falta de entrega de cargos en los niveles inicial y primario constituye uno de los históricos problemas dentro de la administración del Ministerio de Educación. Sin embargo, en el presente año, la problemática se agudiza, por lo que desde el gremio de educadores de nivel inicial y primario se determinó iniciar una serie de acciones en procura de que las autoridades resuelvan medidas urgentes. En ese sentido, ayer, un numeroso grupo de docentes se apersonó en la sede de “Región III” de avenida Santibañez, para denunciar la demora en la entrega de cargos provisionales y reemplazantes existentes en todo el territorio.

Según lo manifestado por los propios educadores, desde la Dirección de nivel primario del Ministerio de Educación, se registran alarmantes demoras en la entrega de cargos. Afirmaron que hasta la fecha son innumerables los expedientes de coberturas de vacantes que debían resolverse en el mes de abril. A la vez se reclamó la liberación de todos los cargos existentes en todo el territorio provincial que se encuentran “trabados” por la “burocracia administrativa” de los diferentes organismos que dependen del Ministerio de Educación.

Darío Abán, referente del gremio ADEP, expuso que la demora en la entrega de cargos genera diversos perjuicios, entre ellos, la pérdida de días de clases entre los alumnos de aquellos establecimientos que aún no tienen cubiertas todas las vacantes. A la vez advirtió que la problemática deriva en una “pérdida de salarios”  para aquellos trabajadores que esperan las designaciones para cubrir las vacantes existentes. También mencionó que para los trabajadores el perjuicio radica en la pérdida del puntaje que se les adjudica conforme a lo que marca el estatuto, que exige un mínimo de 180 días de trabajo anual para la obtención de los 0.60 puntos por antigüedad docente.

“Desde el mes de abril anticipamos que había una traba burocrática para la entrega de los cargos provisionales y reemplazantes, y por eso solicitamos que se regularice la situación, pero el problema se fue acrecentando y hoy le presentamos a la supervisora de nivel notas con los números de expedientes de algunas de las vacantes existentes en la provincia para que se dé inmediata resolución”, expuso el dirigente de ADEP, quien no pudo precisar el número total de cargos que aún no tienen designación efectiva.

A partir de las notas elevadas a las autoridades, el dirigente anticipó que el día viernes se prevé una nueva convocatoria de aquellos educadores que se ven perjudicados por esta situación y que reclamarán respuestas concretas. No descartó que en caso de no lograr una resolución favorable se disponga el inició de una medida de fuerza, situación que será analizada en el marco de un Congreso provincial docente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1447 invitados conectado