“LO IMPORTANTE ES QUE HEMOS RATIFICADO EL RUMBO”, AFIRMÓ CARLOS HAQUÍM

E-mail Imprimir PDF

Tras el primer momento de euforia por los resultados obtenidos en la contienda electoral del pasado domingo, el reelecto vice gobernador de la provincia, Carlos Haquím, analizó el escenario político provincial en el que el oficialismo perdió bancas en el parlamento provincial y cedió terreno en varias comunas. A pesar de ello, consideró que Cambia Jujuy obtuvo un fuerte respaldo de la ciudadanía.

“Estamos contentos porque hemos ratificado en general el rumbo del Frente Cambia Jujuy, y como parte importante de este frente hemos tenido una buena performance, y así hemos mantenido el caudal electoral de nuestro espacio”, comentó el vice gobernador, quien preside el Frente Primero Jujuy, considerado el “ala peronista” del frente oficialista que preside Gerardo Morales.

La satisfacción de Haquím tiene fundamento en el hecho de que Primero Jujuy, junto a los demás partidos de Cambia Jujuy, lograron revalidar la gestión iniciada en 2015, sino también por hecho de que en particular, el peronismo logró varias bancas para la futura conformación de Legislatura. Conforme a los números que se barajaban al cierre de la jornada anterior, Primero Jujuy, obtendría 5 bancas. Con dicho número el peronismo de Cambia Jujuy da señales de una recuperación contradiciendo todos los pronósticos previos a la contienda electoral.

Atento a todo ello, el presidente de Legislatura, dijo, “lo importante es que hemos ratificado el rumbo, y hemos ratificado lo hecho durante esta gestión de tres años y medio, por lo que estamos absolutamente conformes y seguiremos trabajando a full junto al gobernador y todo el equipo agilizando todos los proyectos que tenemos para la provincia con muchas más fuerza y mucha más responsabilidad”.

Cabe señalar que más allá de la algarabía de los dirigentes de Cambia Jujuy por haber ratificado la gestión a nivel ejecutivo provincial, los resultados para la categoría diputados provinciales no fueron los esperados. Conforme a los porcentajes que ofrecieron desde el propio bloque radical, el oficialismo contaría con dos bancas menos en el próximo periodo año legislativo. Con 28 legisladores, Cambia Jujuy asegura la mayoría simple en el recinto, pero deberá consensuar con otras fuerzas para dar tratamiento a temas especiales que requieren del acompañamiento de los dos tercios de la Cámara.

Consultado sobre el particular, Haquím recordó que hasta el momento el oficialismo viene trabajando solo con la mayoría simple. “En estos tres años y medio nunca tuvimos una mayoría especial, solo tenemos la mayoría para lograr el funcionamiento de la Cámara con quorum, pero las mayorías especiales solo se utilizan en cuestiones  muy particulares y se avanza en función del diálogo y los consensos con los sectores de la oposición”.

“Vamos a seguir como hasta ahora, y en el nuevo periodo legislativo, a partir de diciembre, vamos a seguir en la misma situación”, remarcó.

Por otro lado, aludió al desempeño de los candidatos del oficialismo en las comunas del interior, en algunas de las cuales se ratificaron gestiones, mientras que en otras se registraron resultados adversos. “Hubo movimiento importante en los municipios, pero en general estamos bastante conformes, y respetamos absolutamente las decisiones de los pueblos y vamos a seguir trabajando de manera conjunta sea cual sea la identificación partidaria de los intendentes y comisionados”, manifestó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 785 invitados conectado