SANTIAGO TIZÓN SERÁ EL PRIMER INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE YALA

E-mail Imprimir PDF

El pasado 9 de junio en la localidad de Yala se realizaron por primera vez elecciones para elegir intendente y concejales, por lo que gran parte de la atención de la ciudadanía de esa zona, y parajes cercanos, estuvo centrada en el proceso que culminó con el triunfo de los candidatos del oficialismo encabezados por el actual comisionado, Santiago Tizón. El electo intendente destacó el acompañamiento y respaldo de la ciudadanía que además le dio la posibilidad de contar a partir del 10 de diciembre con una mayoría de bancas en el futuro Concejo Deliberante.

Tizón, quien se impuso con el 53 por ciento de los votos acumulados el domingo último, expresó conformidad por los resultados obtenidos por el Frente Cambia Jujuy, y agradeció a la población de Yala y localidades de la jurisdicción que confiaron en la propuesta política del oficialismo. “Nuestro balance es altamente positivo dado que hemos logrado un resultado contundente con el 53 por ciento de los votos, y eso es un respaldo importante de la ciudadanía hacia la gestión que venimos realizando”, comentó el electo intendente, quien asumirá formalmente en la futura comuna el próximo 10 de diciembre.

De cara a la nueva etapa institucional en aquella comuna Tizón admitió que se cometieron numerosos errores en la administración municipal, pero estimó que una vez que asuman las nuevas autoridades se abrirá un nuevo capítulo en el que se intentará subsanar las problemáticas que devinieron de la administración. Atento a ello, sostuvo, “ahora debemos pensar en frio, y abordar aquellos errores que hemos cometido y debemos trabajar para rectificar las falencias que tuvimos pero ratificando el rumbo político que iniciamos años atrás.

Vale mencionar que además de elegir por primera autoridades ejecutivas, los vecinos de aquella zona eligieron a sus nuevos representantes parlamentarios. Sobre el particular Tizón confirmó que el frente oficialista logró 3 bancas para el futuro concejo deliberante, mientras que el Frente Juntos por Jujuy tan solo accedió a una banca. “Vamos a tener los dos tercios de las bancas en el Deliberante, y tan solo una banca estaría representando al sector de Facundo Vargas Duran”, remarcó, acotando que por el oficialismo fueron electos como concejales, Santiago Bejarano, Juan Cabezas, y Gabriela Chapor.

Las referencias del electo intendente no solo se circunscribieron al ámbito municipal, sino que también destacó la elección realizada por el Frente Cambia Jujuy  en las diferentes categorías que estaban en pugna. En ese sentido, celebró el triunfo del gobernador Gerardo Morales quien a partir de diciembre iniciará su segundo mandato. Subrayó que dicho triunfo cobra mayor relevancia si se contempla la actual crisis económica que signa al país  que ha sido factor determinante para los resultados adversos del Frente Cambiemos que a nivel nacional es presidido por Mauricio Macri.

“Ha sido difícil para todos los oficialismo lograr triunfos, y por eso vemos como muy importante el triunfo logrado en el orden provincial”, mencionó, admitiendo que también se registraron resultados adversos en algunas comunas. Respecto de esas situaciones, consideró que el exceso de listas colectoras incidió en los resultados finales. Atento a ello, y al igual que lo expuesto por otros dirigentes del oficialismo, dijo, “a futuro hay que analizar con mayor racionalidad la utilización de listas colectoras que pueden servir en algunas comunas donde el mecanismo puede ser estratégico”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 802 invitados conectado