PARA RIVAROLA EL JUSTICIALISMO PERDIÓ LA GOBERNACIÓN POR CULPA DE UN “PARTIDITO”

E-mail Imprimir PDF

El presidente del partido justicialista, y reelecto diputado provincial, Rubén Rivarola, afirmó que el justicialismo jujeño no  accedió a la gobernación durante la contienda electoral del domingo debido a la irrupción de un “partidito” integrado por dirigentes y legisladores del PJ que tras distanciarse de la estructura partidaria definieron conformar un frente electoral que dividió a los afiliados.

En el día posterior a la contienda electoral, el titular del PJ jujeño analizó parte de los resultados obtenidos por el Frente opositor. Junto a varios de los candidatos que compitieron el domingo, Rivarola aseguró que “los resultados son fabulosos, estamos peleando el noveno diputado; me siento feliz porque el justicialismo ha ganado esta elección”.

La referencia claramente alude a los resultados obtenidos en la categoría de diputados provinciales donde la lista del Frente Justicialista se imponía por una mínima diferencia. A pesar de no lograr el objetivo de recuperar la gobernación, consideró que los porcentajes en diputados y en varias comunas del interior auguran un futuro promisorio. Por ello, agradeció a “todos los que trabajaron para que el Justicialismo vuelva de esta forma, porque cuando miramos la Cámara de Diputados, el que más votos sacó fue el peronismo”.

Cabe mencionar que el justicialismo se imponía en comunas como La Quiaca, Humahuaca, Monterrico, y Palpalá. En esta última, su hijo, Rubén Eduardo Rivarola, se imponía por sobre la estructura del oficialista Pablo Palomares quien cayó de manera rotunda. Atento a ello, el dirigente no dudó al afirmar, “estoy recontra orgulloso (…) el gran ganador fue el justicialismo”.

A pesar de la euforia por los resultados obtenidos, no escapó a su atención el escenario planteado en la provincia con un justicialismo dividido en diferentes propuestas. Está situación motivó más de una crítica hacia quienes decidieron salir por fuera de la estructura partidaria para conformar nuevos espacios electorales. La referencia claramente alude al Frente Juntos por Jujuy, que estuvo encabezado por el actual senador, Guillermo Snopek, quien se postuló para la gobernación.

Sobre el particular, Rivarola aseveró que Julio Ferreyra “no está sentado en la gobernación porque algunos se equivocaron, porque si sumamos lo que sacó este partidito más lo que sumamos nosotros, hoy estaríamos sentados en la calle San Martín al 450”.

“Ellos me culpan, y dicen que yo soy el oficialista, pero claramente la situación se ve en los votos y en la decisión de los votos y ahí se ve quienes fueron los verdaderos socios; así llegó a ser senador y así hoy rompió el justicialismo para que no llegue a la gobernación”, expuso el reelecto diputado quien consideró que los órganos partidarios deberán definir las medidas y sanciones que se aplicarían a quienes salieron por fuera de la estructura justicialista. Por ello, manifestó que “el Consejo partidario definirá; ellos han traicionado al partido para conformar un partidito”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 935 invitados conectado