NI UNA MENOS EN HUMAHUACA

E-mail Imprimir PDF

Como una actividad dentro de la Campaña Nacional “Ni una menos”, en la ciudad de Humahuaca se realizó el “Campeonato relámpago femenino de futbol, Copa Ni Una Menos”. El campeonato se desarrolló por cuarto año consecutivo en cancha de Almafuerte del barrio La Candelaria de la ciudad de Humahuaca, el mismo estuvo organizado por los dirigentes vecinales Gustavo Gutiérrez, Dante “Dodi” Álvarez y Jimena Morales.

De dicho encuentro deportivo participó la diputada provincial Victoria Luna Murillo quien pondero la práctica deportiva como herramienta para sensibilizar, motorizar y concientizar acerca de la prevención de la violencia contra la mujer y los femicidios; en este sentido la legisladora felicitó a los organizadores y a las participantes por realizar acciones que visibilizan una problemática que preocupa a toda la comunidad y que está siendo atendida con acciones que emanan de una política pública que lleva adelante el gobierno provincial.

Al respecto Luna Murillo enumero las acciones desarrolladas por el gestión de gobierno que encabeza Morales para dar batalla a esa problemática; en este sentido destaco la creación de los juzgados especializados  en violencia de género, los cuales  desde su creación han otorgado mayor celeridad a las denuncia de violencia hacia las mujeres, así mismo mencionó los Centros de Atención habilitados a través de la Secretaria de Paridad de Género y el programa «Vivamos sin violencia hacia las mujeres» cuyo marco legal es la Ley Nacional 26.485; finalmente recordó que recientemente Jujuy se sumó a la iniciativa Spotligth para erradicar la violencia en todas sus formas contra mujeres y niñas.

“Desde que se asumió Gerardo Morales la erradicación de la violencia contra la mujer fue abordada como una política pública” indico la diputada tras lo cual aseguro que desde el gobierno provincial “seguimos dando la batalla cultural para igualar y garantizar los derechos de la mujer”.

Las ganadoras del certamen fueron: Barcelona de Chorcán, en segundo lugar, Santa Rita, en tercer puesto, Las Rejuntadas. Cabe destacar que también participaron los equipos Quilmes de Coranzulí; Juventus de Mesada y Amigas del Norte.

Concluido el certamen, la diputada Luna Murillo junto a los dirigentes que también son candidatos a concejales por la lista 192 “Unión por la Libertad”, Dante “Dodi” Álvarez, Jimena Morales y Gabriela Mamani y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo procedieron a la entrega de los premios.

Finalmente, los organizadores agradecieron por la colaboración al Gobierno Provincial, al senador Mario Fiad y a la diputada Victoria Luna Murillo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1249 invitados conectado