ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS DE PALPALÁ

E-mail Imprimir PDF

Se trata de becas, correspondientes al programa “Semilleros de Talentos”, del Área Bienestar Universitario, otorgadas por el Instituto Municipal de Desarrollo, y las empresas “Babnik S.A.”, “Llaxsay S.A.”, “Exincor S.R.L”, y “Forestal Norteña”.

Asimismo, se realizó el sorteo de ocho becas para los cursos, ofrecidos por la “Fundación Jóvenes del Futuro”, que se dictan en el Centro de Formación Profesional N° 1. Las mismas corresponden a los cursos de: auxiliar maestra jardinera y estimulación temprana, paramédico y técnica en enfermería, auxiliar de farmacia, formación de preceptores, acompañante terapéutico, y peluquería canina.

Al respecto, el Intendente Palomares, manifestó “una gran satisfacción el concretar estas entregas, en las que se vinculan el sector privado, las instituciones educativas y los vecinos, para que nuestros jóvenes se capaciten y potencien sus conocimientos. Esto muestra una dinámica de ciudad diferente, y es lo que celebro. Sigamos trabajando juntos”.

Por su parte, Carola Márquez, referente de la empresa recicladora de baterías “Llaxsay S.A.”, expresó “cuando nos llegó la convocatoria para sumarnos al proyecto, inmediatamente nos sumamos. Para nosotros es bueno colaborar, para que los estudiantes continúen capacitándose. Más adelante sumaremos más pasantías”. 

Mamaní Arcángel Gabriel Alberto, joven beneficiado por la beca de la empresa “Llaxsay S.A.”, destacó “me siento muy agradecido por la oportunidad, y con grandes expectativas de desarrollarme. Esto me permitirá cumplir un gran sueño”. Cabe destacar que esta beca cuenta también con la posibilidad de realizar prácticas profesionales dentro de la empresa, nutriendo la experiencia del alumno.

Finalmente, Vilca Matías, estudiante del Profesorado de Educación Para la Salud, becado por el Instituto Municipal de Desarrollo, enfatizó “es bueno que el Municipio fomente esta clase de propuestas, ya que no sólo permite y garantiza el acceso a la educación, sino también, la permanencia en ella”, a lo que Andrea Córdoba, becada por Babnik S.A., estudiante del I.E.S. N° 8 “Sagrado Corazón” FASTA, agregó “me enteré de la convocatoria, y decidí inscribirme. Es una gran alegría el haber sido seleccionada. Esto me permitirá finalizar con mi carrera de maestra de nivel inicial, ya que es el último año”. 

El dato:

Otros de los beneficiados por el programa “Semillero de Talentos”, fueron: Vela, Sonia Noel (beca y práctica profesional Exincor SRL), y Corimayo Mailén Emilce del Rosario (beca Forestal Norteña); Herrera Patricio, Gómez Micaela Belén, y Chungara Mariel Nazarena (becas Babnik S.A.), y Giménez Pablo Martín (beca I.M.D.).

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 888 invitados conectado