ABORDAR LAS DIFERENTES REALIDADES BARRIALES: LA CONSIGNA DE NICOLÁS SNOPEK

E-mail Imprimir PDF

A menos de diez de la apertura de las urnas los candidatos de los diferentes frentes políticos intensifican sus acciones de campaña procurando presentar sus propuestas a la ciudadanía. En dicho contexto, el candidato a concejal de San Salvador de Jujuy, por el partido Primero Jujuy, integrante del Frente Cambia Jujuy, Nicolás Snopek, aludió a la tarea desarrollada hasta la fecha junto a su equipo de trabajo recabando información sobre las realidades de los vecinos capitalinos y formulando proyectos de ordenanzas que atiendan a las mismas.

En primer término, el candidato de una de las listas colectoras que propone el frente oficialista para la categoría intendente de la capital destacó la metodología de trabajo del equipo que lo acompaña en las diferentes recorridas por los sectores barriales en donde recaba todas las inquietudes de los vecinos. A partir de dicho trabajo destacó la diversidad de realidades de los ciudadanos.

“Nuestro equipo de coordinadores trabaja en las diferentes necesidades de los vecinos de cada uno de los barrios, y a partir de ello es que diagramamos encuentros cara a cara con los vecinos lo que genera un clima de diálogo bastante importante”, reseñó al dar cuenta de la metodología de trabajo electoral encarado desde Primero Jujuy y que le ha permitido identificar diferentes problemáticas que requieren de un abordaje de parte de las autoridades comunales. Con acuerdo a ello, sostuvo, “cada barrio es como una familia, donde cada una tiene problemas diversos, ya sean económicos, sociales o lo que fuere, por lo que hay diversas problemáticas más allá de los aspectos comunes a todos los sectores barriales”.

Entre los aspectos comunes a todos los vecinos destacó las demandas por mayor seguridad, mejora y ampliación del sistema de alumbrado público, el mantenimiento de los espacios verdes, y la necesidad de espacios para la contención social o las prácticas deportivas. Apuntó que desde el espacio Primero Jujuy se ha decidido avanzar en una serie de proyectos de ordenanzas que contemplan las prioridades de cada sector barrial. Atento a ello subrayo que en caso de acceder a una banca en el Deliberante capitalino se definirá una metodología de trabajo que contemple los aportes de todos los sectores involucrados en la temática vecinal, desde el Ejecutivo municipal hasta los propios ciudadanos.

“Proponemos proyectos de ordenanzas que contemplan las prioridades de cada barrio para que de alguna manera se aborden y se discutan las problemáticas particulares de los barrios”, enfatizó el candidato quien no dejó de respaldar la candidatura de Raúl “Chuli” Jorge, quien ha logrado sumar las voluntades de diferentes sectores políticos que forman parte de Cambia Jujuy.

Cabe remarcar que tras la candidatura del actual intendente de capital se constituyeron nueve listas de candidatos a concejales que representan a los diferentes sectores que integran el frente oficialista. Las diferentes propuestas para la categoría de concejales refleja la pluralidad de pensamientos que alcanzaron un consenso para respaldar a un mismo candidato. Esto no pasó desapercibo para Snopek quien recordó que Primero Jujuy, cuyo principal referente es el vicegobernador, Carlos Haquím, es una de las principales fuerzas del peronismo que acompaña al actual intendente de capital.

“El desafío que nos hemos fijado, como partido político, es llegar al Concejo Deliberante, y hubiéramos presentado una lista propia para intendente pero solo hubiéramos criticado como hacen muchos otros espacios, sin dar propuestas sobre lo que se puede hacer, pero nosotros decidimos aportar formando parte de un mismo proyecto y colaborar con nuestras ideas al intendente Chuli Jorge”, manifestó, destacando finalmente la predisposición de diferentes espacios para acompañar a la actual gestión comunal en capital.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 924 invitados conectado