CONCEJALES RECIBIERON A REPRESENTANTES DE LA UNIDAD DE CESACIÓN TABÁQUICA DEL HOSPITAL SAN ROQUE

E-mail Imprimir PDF

Concejales y funcionarios de la Municipalidad se reunieron con miembros de la Unidad de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque, con motivo de hablar en relación a la problemática del tabaco en nuestra provincia y una posible revisión de las ordenanzas referidas al tema.

Los presentes definieron trabajar en conjunto, avanzar en la sanción de una nueva ordenanza que contemple nuevos aportes al tratamiento del tabaquismo, como así también los ediles colaborarán con las campañas informativas para concientizar a la ciudad sobre la problemática.

Los visitantes comentaron como es el apoyo que brindan desde la Unidad a personas que desean dejar de fumar y  las actividades que realizarán el día viernes en la Escuela Marina Vilte, con motivo de  conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco.

Al finalizar la reunión, la concejal Patricia Moya expresó: “hemos recibido a la gente del Hospital San Roque, que llegaron con propuestas para la ordenanza que hemos sancionado en el 2016, en miras a concientizar, prevenir y educar sobre la prevención del tabaco, trabajo que estamos dispuestos a acompañar a través de folletería y apoyando un libro con historias reales que ellos quieren emitir”.

“Para dar continuidad, nos acercarán las propuestas para revisar la ordenanza, trabajar en las comisiones respectivas y luego de las opiniones de todos los concejales, poder sacar una nueva normativa que englobe a las anteriores” señaló la edil radical.

A su turno, Ana Otero, Coordinadora del equipo, manifestó: “esta semana la hemos dedicado a trabajar sobre el Día Mundial Sin Tabaco, y hoy fuimos recibidos en el Concejo capitalino, en miras a poder trabajar sobre la ordenanza municipal vigente y por ambientes libres de humo de tabaco”.

Además, agregó: “queremos trabajar conjuntamente con la Municipalidad, Ministerio de Salud y resto de ministerios por este objetivo de ambientes 100% libres de humo, por lo que aspiramos ofrecer tratamiento a las personas que fuman y dar prevención para que no se inicien en el hábito de fumar a aquellos que no lo hacen. Es un tema vital que hay que legislar con la mira en un control arduo sobre los ambientes”.

Por último, Daniela Amerise, Sub-Secretaria de Desarrollo Humano, afirmó que la Municipalidad es el organismo encargado de promover todos los hábitos que garanticen el estado de salud de los vecinos de San Salvador de Jujuy, y en este sentido, toman al 31 de mayo para trabajar en concientización, “poder instalar la importancia de este día y generar un cambio desde adentro, en busca de realizar un trabajo estratégico augurando tabaco 0, una campaña en favor de la salud y de la comunidad”, destacó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 935 invitados conectado