JUAREZ ORIETA AFIRMÓ QUE ES VERGONZOSA LA FALTA DE SESIONES EN LEGISLATURA

E-mail Imprimir PDF

“Es una vergüenza; siempre digo que se predica con el ejemplo, y vemos que se está pidiendo austeridad y más trabajo para salir de la crisis pero no vemos que se esté dando un ejemplo”. Esa fue la reflexión de la diputada provincial, Débora Juárez Orieta, al aludir a la paralización de actividades parlamentarias en Legislatura donde una mayoría de diputados, particularmente del oficialismo, está abocada a las tareas de campaña en desmedro del tratamiento de diversos proyectos que son de interés de la población.

La referencia de la legisladora no resulta antojadiza puesto que en lo que va del año parlamentario fueron pocas las sesiones que se convocaron para debatir los proyectos presentados por los propios legisladores. Cabe recordar que en el inicio del periodo ordinario 2019 ingresaron más de 200 proyectos y con posterioridad se incorporaron otras iniciativas que esperan tratamiento. Sin embargo, la campaña electoral no solo ha suspendido la actividad en el recinto de sesiones, sino también ha frenado las tareas en las  diferentes comisiones parlamentarias. Esta situación ha sido objetada por diversos espacios políticos de la oposición que demandan una reanudación de las actividades legislativas.

Atenta a esta situación, Juarez Orieta, quien también es candidata a legisladora por el Frente Juntos por Jujuy, admitió que la posibilidad de sesionar depende de la voluntad de las autoridades legislativas y particularmente de los integrantes del bloque oficialista. “Nosotros pertenecemos a un bloque minoritario y estamos esperando que nos llamen para poder sesionar porque hay muchos temas que requieren de un tratamiento urgente pero seguimos sin sesionar”, remarcó.

No dejó admitir que las actividades de campaña demandan tiempo y un esfuerzo importante de los referentes de partidos políticos, no obstante, sostuvo que el rol de los legisladores provinciales conlleva una responsabilidad frente a la población que va más allá de los intereses electorales.

“Es realmente una pena que ocurra esto, pero ya viene pasando hace tiempo, y vemos que esto ocurre porque el oficialismo no quiere que se escuchen quejas en el parlamento sobre la gestión de gobierno”, enfatizó, para luego acotar que las convocatorias a sesión por lo general se dispusieron solo cuando el Ejecutivo requirió el tratamiento de algún proyecto en particular. Con acuerdo a ello, no dudó al afirmar que Legislatura “se ha convertido en una escribanía del gobierno con el aval del radicalismo”.

Atenta a los momentos de definiciones electorales que se avecina expresó confianza en que el electorado defina con su voto una nueva estructura parlamentaria de manera que en el próximo periodo haya mayor actividad legislativa para brindar las respuestas requeridas por la población. Por lo expuesto remarcó que “como legisladores debemos dar el ejemplo, y esperamos que la gente comprenda y valore a la gente que quiere trabajar más allá de cualquier actividad partidaria”.

Finalmente, aludió a la tarea de campaña que junto a los demás candidatos de Juntos Por Jujuy lleva adelante en todo el territorio provincial. Sobre el particular, dijo, “recorremos con muchas ganas e ímpetu todos los rincones de Jujuy llevando el mensaje de nuestro candidato a gobernador, Guillermo Snopek, quien es el único dirigente que puede hacerle frente a Gerardo Morales”.

“Tenemos muchas esperanzas porque la gente nos recibe muy bien y eso es importante, y cuando hablamos de Guillermo Snopek la gente sabe que hablamos de peronismo, y de capacidad y juventud para llevar adelante un gobierno”, enfatizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 961 invitados conectado