MOVILIZACION DE LA C.C.C. EN REPUDIO A LA CAIDA DE PLANES Y LA FALTA DE PAGO A COMEDORES

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy movilizaron en la víspera hacia casa de Gobierno en demanda de respuestas al bloqueo de planes sociales que afecta a casi 3.000 personas; a la vez denunciaron la no entrega de fondos a los diferentes comedores y merenderos con lo que cuenta la organización en todo el territorio provincial.

En la mañana de jueves, agrupaciones de la C.C.C. de capital y del interior de la provincia protagonizaron una masiva movilización hacia el palacio gubernamental en procura de respuestas a diversas problemáticas que afectan a los militantes de ese sector social. Según lo manifestado por los delegados que encabezaron la columna de manifestantes, el gobierno local habría entorpecido el pago de los beneficios sociales originados en el gobierno nacional.

Aníbal Ibáñez, uno de los coordinadores de la agrupación, explicó, “el gobierno de Gerardo Morales ha trabado las gestiones para que el gobierno nacional, para que a través del Ministerio de Desarrollo social, proceda a pagar los planes que se destinan a los sectores sociales, y la verdad que son unos 3.000 compañeros los que están bloqueados y no pueden recibir las mercaderías ni los beneficios de los planes”. Acotó que esta situación viene registrándose desde el mes de marzo por lo que resulta necesario que el gobierno local facilite las gestiones para que los beneficios sociales nacionales lleguen a los sectores más vulnerables de la provincia.

“Cuando vamos a reclamar a los organismos nacionales nos dicen que todos los beneficios deben pasar por el gobierno de la provincia pero no debe ser así porque estamos comprendidos en una ley de emergencia social nacional lograda a partir de la lucha de las organizaciones sociales, pero vemos que el gobierno de Morales se entromete”, remarcó el delegado, quien además alertó que el gobierno local procura un estricto control de todos los beneficios y planes de trabajo que dependen del gobierno nacional.

Al mismo tiempo denunció que el estado provincial ha suspendido el pago a los diferentes  comedores y merenderos que dependen de la C.C.C. Sobre el particular, el coordinador sostuvo, “desde hace bastante tiempo que los comedores y merenderos no están cobrando y en algunos casos ya suman tres meses de deuda por lo que la situación se torna más agobiante porque todos los días la gente llega a estos espacios en procura de algún alimento o merienda”.

“Estamos por iniciar el mes de junio y todavía no pagaron los tres meses anteriores, y estamos peleando porque la verdad la situación no da para más y los compañeros hacen lo posible para dar un alimento tres veces por semana con tan solo 6,80 pesos por cada niño”, expuso otro de los delegados.

Cabe señalar que durante la movilización, que culminó en los alrededores de Casa de Gobierno, los referentes de la organización reiteraron las críticas hacia el modelo actual de gobierno que, según afirmaron, generó una crisis, con alta inflación, tarifazos y ajustes, que ocasiona grandes perjuicios a los sectores más vulnerables de la población.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 947 invitados conectado