A PESAR DE LA CRISIS LOS EMPRENDEDORES JUJEÑOS CONFÍAN EN UNA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luís Alonso, reiteró que la actual coyuntura económica y financiera en el país ocasiona perjuicios a la actividad de las pequeñas  y medianas empresas del interior, aunque destacó la voluntad de los emprendedores locales para generar alternativas válidas que permitan sostener y reactivar el consumo.

En su rol de titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Alonso aludió al contexto de las pequeñas y medianas empresas de la provincia que no escapan a la coyuntura económica y financiera. “Es una situación complicada, y si bien hay algunos sectores, como el turismo que registran un crecimiento y también las PYMES vinculadas al sector de la minería, vemos que los pequeños comercios son los que más problemas tienen por la caída de las ventas”, expuso el dirigente.

En ese sentido, remarcó que conforme a los relevamientos del último periodo la actividad de las pequeñas y medianas empresas en general registran una caída en los últimos 14 meses. A pesar de ese escenario destacó la predisposición de la Unión de Empresarios de seguir trabajando procurando alternativas para los emprendedores locales.

“En las crisis también se pueden lograr oportunidades, por lo que debemos buscarlas y generar condiciones para que se den y por eso estamos trabajando fuertemente y realizando diferentes acciones para recuperar la actividad y a la vez para generar fuentes de trabajo que es lo que más necesitamos”, enfatizó.

No dejó de señalar que en general el escenario nacional y local no resulta favorable para un proceso de recuperación de la actividad en el sector empresario. En ese sentido reiteró que uno de los grandes obstáculos para el empresariado y para los emprendedores son las altas tasas de interés que fijan las entidades bancarias para otorgar créditos. Sin embargo, destacó el acompañamiento brindado por organismos oficiales, como el Consejo de la Microempresa, que conceden créditos a tasas subsidiadas lo que constituye una asistencia valiosa para los emprendedores.

Por otro lado, brindó una opinión respecto del impacto que tendrían en el consumo local los diferentes programas del gobierno nacional y provincial, como precios esenciales y el reintegro de compras a través de tarjetas de débito. Sobre el particular dijo, “son importantes para la sociedad en general, y si bien están pensadas para las grandes empresas, entendemos que puede ayudar a mejorar el poder adquisitivo de los consumidores porque generando un ahorro en las compras en los grandes supermercados puede generarse un efecto derrame hacia otros sectores”.

“La PYME siempre es optimista, y buscamos permanentemente alternativas para generar cambios positivos y si bien estamos en tiempos complicados esperamos que esta crisis termine y creemos que podemos encontrar caminos beneficiosos”, manifestó Alonso, para luego acotar que “todo suma y todo puede ser importante para que crezca el sector económico”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 941 invitados conectado