HABILITACIÓN DE UNA NUEVA OFICINA PARA LA CAPACITACIÓN EN OFICIOS Y PROMOCIÓN DEL AUTOEMPLEO

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, dejó habilitadas las instalaciones de la dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. El objetivo de esta dirección  es capacitar por medio de cursos o talleres a los vecinos, mayores de 18 años, para que aprendan un oficio y de esta manera facilitar la inserción laboral y también fomentar el autoempleo asesorando a los micro emprendedores.

En este marco, el Intendente, “Chulí” Jorge, informó “hay un trabajo conjunto para la recuperación de los espacios sobre avenida Párroco Marske, este espacio se puso en condiciones ya que estaba por ser demolido; se lo recuperó y será un lugar específico para las capacitaciones y asesorías en distintos rubros; que posibilita abrir -desde el municipio- un nuevo campo para todos los que quieran especializarse y generar posibilidades para una salida laboral que tanto hace falta”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, aseguró “el desafío que tenemos en este lugar es bridar las herramientas para que puedan insertarse rápidamente al mercado. Actualmente se están dictando talleres sobre electricidad del automotor y oficios básicos, más adelante serán talleres en donde se involucre la creatividad, la innovación, incorporando las nuevas tecnologías para la diversidad de trabajos que se demandan actualmente y a futuro”.

Finalmente, la directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, Mónica Ramos, expresó que la oficina está abierta a todos los mayores de 18 años que deseen formarse y capacitarse en algún oficio y además a todos aquellos que ya estén trabajando en algún rubro puedan armar proyectos o recibir asesorías. “Desde ahora vamos a estar todos los días por la mañana y tarde; los talleres tienen una temática muy variada, algunos cursos son gratuitos y otros auto gestionados porque además buscamos a algunas personas que no tienen trabajo y son idóneos puedan tener algún tipo de ingreso”.

Los interesados solo tienen que acercarse con la fotocopia del DNI e inscribirse como único requisito, en la Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo cita en Párroco Marshke 2762, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14.30 a 20hs.

Durante este acto estuvieron presentes junto al Intendente Jorge; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, Mónica Ramos; el titular de Anses, Carlos Carrillo, concejales y público en general.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 895 invitados conectado