EN AUDIENCIA CON FUNCIONARIOS DIRIGENTES DE APUAP SOLICITARÁN EL PASE A PLANTA DEL PERSONAL PROFESIONAL

E-mail Imprimir PDF

Este martes, dirigentes de la Asociación del Personal Universitario de la Administración Pública (APUAP), serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Hacienda para requerir información sobre las razones de la exclusión de ese sector de trabajadores del decreto de pase a planta permanente de empleados públicos.

Tras conocerse los alcances del decreto del Ejecutivo provincial 9316, que promueve el pase a planta permanente de trabajadores de la administración pública, empezaron a escuchar numerosos reclamos gremiales por la exclusión de diversos sectores. Las primeras protestas de la semana pasada fueron encabezadas por dirigentes y trabajadores afiliados a APUAP, quienes cuestionaron  no haber sido incluidos. En ese sentido, y tras una asamblea de trabajadores, se determinó, entre otras medidas, requerir una audiencia con funcionarios del Ministerio de hacienda de la provincia. 

El pedido tuvo eco en Casa de Gobierno por lo que para este martes se prevé que funcionarios de Hacienda reciban a delegados gremiales para aclarar los alcances del decreto del Ejecutivo y evacuar inquietudes en torno a la situación laboral del personal profesional. El encuentro, previsto para las 9 horas, fue confirmado por el actual titular del gremio APUAP, Nicolás Fernández, quien reiteró cuestionamientos y los planteos para que el Ejecutivo disponga la desprecarización de los profesionales.

Una de las primeras observaciones realizadas por el dirigente alude al número de profesionales que, según los funcionarios estarían en condiciones de pasar a planta. En ese sentido, recordó que el Ministro Sadir precisó que serían unos 5800 trabajadores de la administración central, más 180 profesionales verían su situación laboral. “No sabemos quiénes son esos profesionales, pero si sabemos que son mucho más que 180 los compañeros que están en condiciones de pasar a planta”, expuso el gremialista. A la vez cuestionó el hecho de que los profesionales de la salud no estén incluidos en el decreto gubernamental.

“Como profesionales hemos mantenido en la agenda durante todos estos años el reclamo por el pase a planta permanente”, esgrimió a la vez remarcando que el decreto de pase a planta es el resultado de la pugna que encabezaron los diferentes gremios de trabajadores estatales. Sin embargo, alertó que el decreto en cuestión “tiene serias limitaciones, inequidades y exclusiones, particularmente con los trabajadores estatales profesionales”. De manera puntual la dirigencia alertó sobre la exclusión de los trabajadores del sector salud, y recordó que en ese ámbito hace varios años se suspendieron las designaciones de cargos por concurso por lo que la problemática para los profesionales tiene mayor peso.

Con acuerdo a ello, Fernández, anticipó “vamos a ir el martes a una audiencia en Casa de Gobierno donde el ministro Sadir nos va a recibir, y nosotros vamos a expresar nuestros motivos y quejas con relación al decreto 9316, y esperamos que el gobierno resuelva nuestras problemáticas y exclusiones de manera que ese decreto sea una herramienta para garantizar derechos fundamentales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1272 invitados conectado