PARQUE BELGRANO: NUEVO ESPACIO VERDE EN NUESTRA CIUDAD

E-mail Imprimir PDF

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge inauguró el parque Belgrano y el Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO) para el sector de Alto Comedero. En su discurso el intendente recordó las dificultades y desafíos que representaron cuestiones técnico-jurídicas en cuanto a la posesión de la tierra además de la radical transformación paisajística, obstáculos que pudieron superarse gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

En este sentido, el intendente Jorge, destacó “somos unos privilegiados como Ciudad y como Provincia por el gran apoyo de Rogelio Frigerio y fundamentalmente de  Marina klemensewich que siempre ha estado atenta a los proyectos que hemos presentado, y se ha sumado incondicionalmente a ellos”. Resaltó la presencia cntínua de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano  de la Nación, quien llegó a Jujuy por primera vez en 2016 a evaluar las necesidades de los barrios jujeños y del interior, y a poner en marcha el plan Hábitat que, a través de diversas obras ejecutadas en la provincia, ha convertido sueños en realidades para muchos jujeños.

Con la inauguración del Parque General Belgrano, "hemos cumplido un sueño que hace cuatro años pensabamos que era imposible de alcanzar cuando solo teníamos nuestro Parque San Martín; y pudimos inaugurar el Parque Xibi Xibi con 35 hectáreas más, y hoy estamos incorporando estas 15 hectáreas del Parque Belgrano.  Es decir que hemos sextuplicado la superficie de parque por persona" afirmó Jorge. Paralelamente quedó inaugurado el NIDO correspondiente al sector, "esto tiene que ver con generar espacios para la contención social profunda, hay punto digital, espacios para todo tipo de capacitación y recreación; espacios donde el Estado se constituye para brindar servicios".

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, felicitó al intendente por esta iniciativa y expresó " es un espacio más que recupera en la ciudad, la mirada de un municipio que no solo mira el centro sino que tiene una visión descentralizada en todos los barrios. Es un ejemplo que tiene que ver con cómo estamos viviendo los jujeños, nos estamos apropiando  de los espacios públicos,entonces recuperar la paz, tiene que ver con recuperar los espacios”.

A su turno, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo de la Nación, Marina Klemensiewicz, destacó que, "estaba la necesidad de recuperar algo que es fundamental, la dignidad; hoy materializada en obras como esta o como la del Parque Xibi Xibi; lo que estamos recuperando es un valor que trasciende cualquier gestión.  Estas obras son una demostración de todo lo que se puede hacer. Una evidencia de trabajo en equipo, con mucho esfuerzo, amor y vocación de transformación con mucha transparencia

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 950 invitados conectado