"SANTIAGO TIZÓN SERÁ EL PRIMER INTENDENTE DE YALA"

E-mail Imprimir PDF

En estos términos se expresó el gobernador Gerardo Morales, en oportunidad del lanzamiento de la candidatura a intendente de Santiago Tizón por el Frente Cambia Jujuy.

"En Jujuy hay comisiones municipales que debíamos jerarquizarlas, porque eso es jerarquizar al pueblo", sostuvo el mandatario y en esta línea argumental reivindicó "la decisión de convertir a la Comisión Municipal de Yala en Intendencia" para luego ponderar el "cambio estructural logrado en las instituciones".

Morales, quien va por un nuevo mandato camino al 9 de junio, convocó a los vecinos a "seguir trabajando en conjunto", privilegiando "la honestidad, la transparencia y el compromiso con el pueblo con un Estado presente".

Además, llamó a los vecinos a "no bajar los brazos" y "respaldar a Santiago Tizón el 9 de junio", porque "será el primer intendente de Yala".

Tizón, a su turno, remarcó que "logramos transformaciones muy importantes que impactaron en la calidad de vida de los vecinos", tales como la refuncionalización integral del centro de salud de Lozano, hasta alcanzar capacidades de media complejidad.

A esta obra se sumará el nuevo puesto de salud de San Pablo. "Son realizaciones que se conjugarán para garantizar el acceso a servicios médicos a la gente en el lugar donde viven", apuntó.

"Llevamos adelante proyectos ambiciosos, como la red cloacal que hoy tiene un avance del 70% y que finalizaremos este año", subrayó y destacó que en poco más de tres años "equipamos a nuestra comuna con maquinaria para prestar servicios a las familias".

En otro orden, hizo especial referencia al plan de conversión del alumbrado público, con la instalación de luminarias LED, en el marco de un proyecto que registra un 74% por ciento de avance. "Iniciamos la segunda etapa del proyecto que nos permitirá llegar al 94%", manifestó y puntualizó que "esto es invertir en futuro y ahorro".

Asimismo, ponderó la "transformación del perfil de la comisión municipal que antes parecía pertenecer a una facción que no entendía que somos sólo administradores" y añadió que "tenemos que gobernar para absolutamente todos, poniendo fin a una lógica decadente".

"Tener un Estado amplio y presente, es fundamental para las familias en situación de vulnerabilidad", reflexionó.

También participaron del acto los candidatos a diputados provinciales Mario Pizarro, Victoria Luna Murillo, Ramiro Tizón y Marcelo Nasif; el senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Fiad; y el diputado Néstor Sanabia, entre otros candidatos y dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Cambia Jujuy.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 854 invitados conectado