IMPORTANTE RESPALDO GREMIAL A LA LUCHA DE LOS DOCENTES JUJEÑOS

E-mail Imprimir PDF

Tras 85 días de permanencia en la carpa de la dignidad de los docentes del CEDEMS la Confederación de Educadores Argentinos, entidad madre del gremio local, brindó su explícito respaldo a los reclamos por paritarias y rechazó medidas administrativas que vulneren derechos y la representación de los trabajadores. Referentes del gremio afirmaron que sostendrán los reclamos ante el gobierno jujeño.

En el inicio de semana, referentes de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) llegaron a la provincia para interiorizarse de las problemáticas que padecen los educadores de nivel medio y superior. La dirigencia fue recibida por autoridades de la comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) que, como es sabido, sostiene una medida de fuerza a través de una permanencia en el atrio de la Iglesia Catedral. El reclamo, que cumplió 85 días, es la respuesta del sindicato a la falta de resolución de las diversas problemáticas salariales y laborales del personal docente.

La “Carpa de la Dignidad docente” se instaló en un primer momento como una expresión de protesta ante la ausencia de mejora salarial acorde a los requerimientos de los trabajadores de la educación. A pesar de los anuncios del gobierno que dispuso diferentes ajustes de salarios, los dirigentes del CEDEMS afirmaron que los mismos no cubren los requerimientos del sector. Al mismo tiempo expusieron que las autoridades dispusieron “sistemáticamente” el cierre de las mesas de diálogo con los referentes gremiales. A la vez sobresale el rechazo de todos los sectores docentes a la unificación de las juntas calificadoras mediante decreto para dar lugar a la conformación de la Junta de Calificación docente.

Con dichas referencias, el CEDEMS dispuso no solo la continuidad de la medida de protesta sino también la divulgación de las problemáticas docentes. Finalmente, la dirigencia de la entidad nacional que reúne a numerosos gremios docentes del país arribó a la provincia para brindar su respaldo al reclamo de los trabajadores. Apenas arribados al territorio, el secretario general, Fabián Fellman, y el secretario gremial, José Gea, tomaron contacto con la dirigencia del CEDEMS, encabezada por Jorge Montero.

“La presencia de los referentes del CEA estuvo programada mediante asamblea y a pedido de los afiliados quienes solicitaron que nuestros referentes nacionales intervengan y tomen conocimiento de todas las problemáticas que estamos viviendo en Jujuy donde no hay diálogo en paritarias con el gobierno y solo vivimos imposiciones en todo momento”, expuso Montero. Remarcó que desde hace un tiempo atrás son diversas las problemáticas que no tienen resolución desde la gestión ministerial en educación. A modo de ejemplo, citó la reciente decisión del gobierno de disponer la creación de una Junta de Calificación docente sin la consulta previa a los trabajadores y sus representantes gremiales.

“Tenemos una Junta que todos saben se ha creado por ley en Legislatura y todos saben cómo se han elegido a las personas que van a estar en la conducción, con una directora que ha sido designada en enero mediante una circular, y esa es la manera con la que se maneja este gobierno y por eso nosotros también queremos transmitir todas estas problemáticas a los representantes de nuestra entidad madre”, describió el dirigente, quien reiteró el pedido para que las autoridades provinciales dispongan la inmediata reapertura de las mesas paritarias con el sector docente.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 781 invitados conectado