DIRIGENTE DE ATE JUJUY ADMITIÓ QUE EL GREMIO ESTÁ “QUEBRADO”

E-mail Imprimir PDF

El secretario adjunto de ATE Jujuy, Carlos Mercado, confirmó el “quiebre” en esa entidad sindical en dos sectores claramente definidos, lo que pone en dudas la representación de los trabajadores afiliados que prestan servicios en diferentes áreas de la administración pública. Además de criticar el accionar del secretario general, el dirigente anticipó que para las próximas elecciones sindicales se promoverá la candidatura de Fernando Acosta.

Las diferencias y disputas entre miembros de la comisión directiva del gremio fueron confirmadas durante el último fin de semana. Dichas diferencias llevaron a que en el gremio emerjan dos facciones, la “Verde” que responde a Brizuela y la “Verde y Blanca” que tiene a Mercado y a Fernando Acosta como principales referentes.

La ruptura en el gremio quedó en evidencia el pasado sábado durante una asamblea de trabajadores quienes definieron a los nuevos congresales por capital en el marco de las elecciones internas  gremiales previstas para el 7 de agosto próximo. Dicha asamblea debía ser presidida por el actual secretario general de la seccional Jujuy, Matías Brizuela. Sin embargo, el dirigente no se hizo presente, por lo que el encuentro debió ser encabezado por el adjunto, Carlos Mercado.

Fue este último quien esgrimió serios cuestionamientos hacia la actitud y conducta de Brizuela quien es señalado como responsable de la crisis institucional que atraviesa al gremio y la escasa representación sindical ante las patronales.

“Es una total falta de respeto lo que hace Brizuela hacia los compañeros porque él convocó a una asamblea ordinaria para el 4 de mayo en el Club Luján y muchos compañeros estuvieron allí presentes desde hora temprana, y solo se hizo presente un reducido grupo de la agrupación Verde que además no quiso acreditar a los compañeros presentes por lo que se resolvió que el secretario adjunto presida la asamblea conforme a lo que establece el estatuto y así pudimos elegir nuevos congresales”, reseñó Mercado, quien anticipó que desde la “Verde y Blanca se trabaja en la postulación del histórico dirigente Fernando Acosta.

Con estas referencias en el sector de la Verde y Blanca se acrecientan las versiones sobre maniobras que estaría pergeñando Brizuela para seguir siendo conducción en ATE en el marco de la convocatoria a elecciones gremiales previstas para el próximo 7 de agosto.

“En ATE, por lo menos desde este sector hacemos las cosas bien, queremos tener nuestros delegados elegidos por los propios compañeros y no que sean designados por los empresarios o por la patronal”, remarcó el dirigente, quien confirmó el quiebre en el sindicato que se espera sea subsanado tras el acto electoral donde se elegirán a la nueva comisión directiva.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 755 invitados conectado