ESTUDIANTES DE DANZAS DEMANDAN UN EDIFICIO PROPIO

E-mail Imprimir PDF

En el marco del Día Internacional de la Danza que se celebró ayer, alumnos de los diferentes institutos encabezados por la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” realizaron una movilización en la capital jujeña con intervención artísticas a través de la cual celebraron la fecha, pero a la vez dieron cuenta del reclamo de años por un edificio propio y que es requerido por 1.300 estudiantes.

Cada 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, y las diferentes instituciones de la provincia unificaron esfuerzos para llevar adelante una actividad alusiva a la fecha. Además de reivindicar su pasión por esa expresión artística, alumnos, docentes y personal directivo, alertaron sobre los padecimientos que conlleva la falta de un espacio propio para desarrollar sus actividades.

“El conjunto de alumnos, docentes, y toda la comunidad de la danza y artística, decidimos movilizarnos no solo para expresar nuestro amor por la danza sino también porque queremos visibilizar el pedido por la implementación de la Ley Nacional y Provincial de Danza que es un tema que está suspendido y queremos reactivar”, expresó una de las docentes que acompañó a un nutrido grupo de alumnos de las escuela Superior de Danza y de la Escuela de Teatro Tito Guerra que forman parte del Instituto Superior de Arte.

Otro de los pedidos alude a la necesidad del profesorado de expresión corporal del nivel terciario de contar con un edificio propio. Dicho carrera es dictada en la Escuela "Tito Guerra” que funciona transitoriamente en la Escuela de Danza. Se expuso que a pesar de la buena voluntad expresada por la comunidad de ese establecimiento el espacio resulta insuficiente por lo que se reiteró el pedido para que el estado disponga la construcción de un nuevo establecimiento.

En ese sentido, autoridades de la Escuela Superior alertaron sobre una “superpoblación” de estudiantes dado que la matricula en conjunto llegaría a los 1.300 jóvenes de diferentes áreas artísticas. “Tenemos 1.300 alumnos y nuestro edificio ya no da abasto, así que venimos peleando hace más de 10 años por un edificio para todos, y debemos remarcar que esta es una escuela pública, la única escuela que funciona en la provincia”, expresó Valentina Mamaní, vicerrectora de la Escuela Superior de Danza.

Recordó que a pesar de los años transcurridos y las diferentes gestiones de gobierno hasta la fecha no se tienen precisiones sobre las razones que impiden que se defina un proyecto de creación de un establecimiento propio para la única escuela pública de artes con la que cuenta la provincia y que depende de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación.  Al respecto Mamaní, reseñó, “hemos hablado con funcionarios de diversas gestiones, llegamos hasta Legislatura, buscando que nos acompañen para resolver esta situación pero seguimos esperando alguna respuesta”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 802 invitados conectado