CONTINÚA EL CONFLICTO DE LOS EGRESADOS DEL INSTITUTO “MYRIAM GLOSS”

E-mail Imprimir PDF

A nueve meses del allanamiento judicial en la sede del gremio ATSA, los egresados del instituto Myriam Gloss, siguen sin respuestas a sus planteos por los títulos de las carreras cursadas en dicha institución. Denunciaron que funcionarios de Fiscalía y del instituto de formación comprometieron resolver el conflicto para el 15 de abril, sin embargo, hasta la fecha no tienen confirmación alguna por lo que no descartaron retomar medidas de protesta.

Cabe reseñar que el gremio ATSA transitó un conflicto institucional originado en las disputas entre miembros de la comisión directiva. Este conflicto derivó en una serie de denuncias ante la justicia, y se agravó en julio de 2018 cuando  el fiscal Aldo Lozano ordenó un allanamiento a partir de las denuncias por malversación de fondos radicadas por integrantes de comisión directiva. En dicho allanamiento se habría secuestrado documentación y el libro matriz con los títulos impresos correspondientes a egresados de diversas carreas que se dictan en ese instituto.

Cumplida la medida los alumnos de diferentes cohortes no pudieron acceder a sus títulos, por lo que se inició una serie de reclamos que involucró a la dirigencia del gremio, a la fiscalía a cargo del allanamiento y a organismos del estado provincial. Según lo manifestado por los damnificados las responsabilidades recaen en todos estos ámbitos por lo que reiteraron los pedidos para que se resuelvan las causas y se restituyan las documentaciones para la emisión de los títulos correspondientes.

A pesar de que la fiscalía fijó plazos para la restitución de la documentación el trámite no se cumplió hasta el momento por lo que numerosos egresados advirtieron sobre una reanudación de las protestas en la vía pública.

El viernes último, un grupo de egresados expuso públicamente que “ya se vencieron los plazos que fijaron desde fiscalía y los plazos que nos dieron desde Educación Superior marcaban que las resoluciones iban a estar el 15 de abril pero no tuvimos ninguna novedad, y también desde el Instituto nos dijeron que en la misma fecha nos iban a dar una respuesta favorable, pero no vemos ninguna resolución”.

Cabe señalar que unos 200 alumnos de la cohorte 2015 son los más perjudicados por la situación dado que egresaron en el año 2017 y hasta la fecha no cuentan con ninguna documentación que avale sus estudios en el Myriam Gloss. “A nosotros la resolución por los títulos recién comenzaron a tramitarse en diciembre de 2018, es decir, un año después de que nos recibimos”, enfatizaron los egresados, quienes admitieron no tener información certera del porqué de la demora en la resolución del trámite administrativo.

“Además de los problemas que resultan del allanamiento tenemos el problema de la falta de resolución por la validación a nivel nacional”, afirmaron, acotando que hasta la fecha no han logrado un diálogo directo con las principales autoridades del gremio.

Por otro lado, los mismos egresados aclararon que en su reclamo por títulos no hay ningún interés político partidario. “Nosotros reiteramos que somos ajenos a la política, y lo reiteramos en todos los ámbitos, y sabemos que nos quieren poner carteles para culparnos de algo pero nosotros sabemos que el único responsable de nuestros títulos es el Instituto Myriam Gloss”, manifestaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 756 invitados conectado