DESDE EL CEDEMS CUESTIONAN LOS ANUNCIOS SALARIALES DEL GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (CEDEMS) afirmaron que los anuncios del gobierno local, sobre el pago de un “bono complementario” de 2.000 pesos a partir del 20 de mayo a todos los empleados estatales de la provincia, son insuficientes. Afirmaron además que funcionarios provinciales cortaron el diálogo con los sectores docentes aún esperan definiciones concretas en torno a planteos salariales, laborales  y a mejoras en establecimientos educativos.

A pesar de que algunos referentes de gremios de estatales expusieron su conformidad por los anuncios del gobernador, Gerardo Morales, en torno a nuevas mejoras salariales para los empleados públicos y a la continuidad de las mesas paritarias para seguir la evolución de los sueldos, desde los sectores docentes se ratificaron cuestionamientos por la falta de diálogo dispuesta por el propio gobierno. En ese sentido, se recordó que, a diferencia de lo dispuesto con los gremios de la administración central, desde marzo último el gobierno no volvió a convocar a los dirigentes docentes para analizar y determinar mejoras de salarios que se ajusten a la realidad de los educadores. Se expuso también que más allá  de suspender el diálogo con los educadores provinciales, el gobierno avanzó con algunas medidas administrativas que impactan en la tarea docente por lo que son rechazadas no solo por la dirigencia sino también por los trabajadores.

A ello también se suman las críticas por el estado de la infraestructura escolar de numerosos establecimientos de la provincia que, según se afirma, se agrava al paso de los días. Con dichos argumentos la dirigencia ratificó la continuidad de la medida de fuerza iniciada hace 67 a través de la “Carpa de la Dignidad Docente” instalada en el atrio de la Iglesia Catedral.

Respecto de la continuidad del reclamo la secretaria gremial del CEDEMS, Gabriela Giagante, afirmó, “seguimos haciendo visible la grave situación que atraviesa la educación de Jujuy, y tras 67 días de protesta seguimos sin respuestas desde el gobierno y vemos que la situación se agrava en las escuelas donde la situación de su infraestructura y mobiliario es lamentable”. Alertó a la vez que en varios establecimientos el personal directivo dispuso la reubicación de los sectores administrativos para evitar que las lluvias afecten la tarea del personal. Por otro lado, mencionó que en numerosos  edificios aún se llevan adelante tareas de mantenimiento lo que afecta el normal dictado de clases, a lo que se suma la falta de personal de servicio.

Consultada sobre los anuncios por mejoras salariales que realizó el primer mandatario provincial, la gremialista afirmó que “es un avasallamiento porque se trata de un nuevo bono que no viene a paliar en nada la situación de los trabajadores que padecen una inflación galopante”.

“Es una medida arbitraria, y si bien fue solicitada por algunos gremios, en lo personal consideró que debemos ir por un aumento real que impacte realmente en los sueldos porque si además no se aplica una cláusula gatillo verdaderamente estamos en una situación de pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó, acotando que para el sector docente en particular las mejoras salariales deben impactar necesariamente en la hora cátedra.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 987 invitados conectado