NUEVA MOVILIZACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN EN LA CAPITAL JUJEÑA

E-mail Imprimir PDF

Diversas organizaciones sociales salieron a las calles nuevamente en el marco de una jornada nacional de lucha en contra del ajuste y las medidas económicas que afectan a los sectores más vulnerables de la población. Las agrupaciones, que llegaron en diferentes columnas hasta la sede ANSES Jujuy en Alto Padilla, y a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de calle Belgrano, demandaron mayor asistencia social y alimentaria para contener al creciente número de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Bajo la consigna “Con Hambre y Sin Trabajo”, agrupaciones como El Frente de Organizaciones en Lucha, la CTEP, MTE, CCC, Barrios de Pie, que a nivel nacional forman parte del conocido “Triunvirato San Cayetano”, salieron ayer nuevamente a las calles de la capital jujeña en sintonía con la medida de protesta definida por organizaciones sociales nacionales. Las concentraciones de las agrupaciones iniciaron en las primeras horas del día y lograron reunir a cientos de manifestantes tanto de capital como de localidades del interior. Un grupo de organizaciones se dirigió hacia Alto Padilla, donde se encuentra la delegación local de Anses, mientras que la segunda columna recorrió la zona céntrica de capital hasta llegar a la sede de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gladys Méndez.

“Queremos visibilizar la situación de angustia que se vive en Jujuy a partir de la recesión económica que ha aumentado la demanda de alimentos en los comedores y merenderos de todo el territorio”, expuso uno de los delegados de la Confederación de Trabajadores de la Económica popular al arribar a la sede del ministerio nacional de calle Belgrano donde inmediatamente solicitaron audiencia a la nueva delegada.

Al describir el escenario en el que se encuentras las organizaciones  locales los mismos delegados alertaron sobre el alarmante aumento de la demanda por alimentos entre diferentes sectores poblacionales, particularmente adultos mayores y niños y niñas. Sobre el particular acotó que en el último periodo se registran importantes demoras en la distribución de alimentos desde el Estado Nacional y a la vez la provincia, a través de Desarrollo Humano no brinda la contención requerida por las organizaciones.

“Vemos que las partidas de alimentos han disminuido y que no se están dando las respuestas necesarias”, argumentó Juan Ángelo, responsable de prensa de la agrupación MTE, quien además denunció la caída de numerosos planes de trabajo que beneficiaban a numerosos integrantes de las organizaciones. Respecto de esto último expuso que los beneficiarios de dichos planes continúan prestando servicios aunque perciben salario alguno.

Al ampliar el análisis, afirmó que “es vergonzoso que tengamos que salir a movilizar por alimentos y por trabajo que son dos factores  que deben garantizar en primera instancia los gobiernos, independientemente del color político de una administración. Sin embargo, dijo, “los funcionarios no atienden nuestros requerimientos; y no vemos esa lluvia de inversiones que el propio gobierno había anticipado.

“Nuestro pueblo está triste y vacío como las ollas que trajimos a la marcha porque entendemos que situación colmó la paciencia de niños y de sus padres, y también pasa lo mismo con los sectores de trabajadores que no han logrado respuestas satisfactorias a los pedidos de mejores sueldos”, expuso Ángelo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 966 invitados conectado