“LO DE MACRI Y LO DE GERARDO MORALES ES INACEPTABLE”, AFIRMAN DESDE EL FUPP

E-mail Imprimir PDF

El apoderado de la mesa promotora del Frente Unidad del Pueblo Pluricultural (FUPP), Juan Pablo Alba, aseguró que desde los sectores sindicales, sociales y comunidades originarias  que adhieren a ese espacio se procura un cambio en el modelo de gobierno imperante y la promoción de políticas populares con inclusión social y una justa distribución de los ingresos.

El pasado martes en horas de la noche cerró el plazo para la presentación de Frentes y Alianzas electorales que participarán de los comicios del 9 de junio próximo. Una de las propuestas electorales será el Frente Unidad del Pueblo Pluricultural, conformado a partir de los consensos logrados por los partidos del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular  y el Movimiento Comunitario Pluricultural. Autodefinidos como la propuesta electoral “popular” e “independiente” el espacio reúne a diferentes fuerzas del campo sindical, social y originario que promueven cambios drásticos en el modelo político y económico imperante. 

“Hemos logrado reunir la mayor cantidad de fuerzas populares que se manejan con independencia y presentamos este frente integrado por tres partidos, pero nuestra idea es que esto sea un puntapié inicial que nos sirva para seguir reuniendo organizaciones gremiales, de desocupados, organizaciones sociales y originarios”, expuso Alba, quien además aclaró que en el acta constitutiva del espacio se dejó expresamente establecida la apertura a la incorporación de otros sectores dentro de los plazos establecidos en el cronograma electoral 2019.

Al describir el proyecto que proponen los sectores del FUPP, dijo, “este es un proyecto con un fuerte componente de pueblos originarios, y por eso tiene un perfil de fuerte desarrollo de la cultura en torno a la Pachamama, y a la vez tiene un sector amplio de trabajadores y de organizaciones sociales que proponemos cambios en el modelo de gobierno imperante”.

“Lo de Macri y lo de Gerardo Morales es inaceptable para nosotros; entendemos que su gestión no ha fracasado porque vinieron a imponer este sistema y nosotros los sabíamos y por eso queremos un modelo diferente con inclusión social, con una justa distribución de los ingresos, con tierras para quienes quieran trabajar”, enfatizó el dirigente.

No dejó de analizar el particular contexto electoral de la provincia, cuyo gobierno dispuso el adelantamiento de las elecciones  obligando así a las demás fuerzas políticas a trabajar a contrarreloj para armar sus estructuras electorales y diagramar una campaña en todo el territorio. A pesar de ello, sostuvo que los partidos que conforman el Frente vienen desarrollando un trabajo de promoción ideológica con presencia en las calles, caracterizado por la austeridad y un fuerte compromiso social de sus referentes.

Consultado sobre el mecanismo y los tiempos que prevén los coordinadores para la confección de las listas de candidatos que participarán de la contienda de junio explicó que dicha instancia iniciará a partir del 16 de abril luego de que cada sector analice en profundidad el escenario electoral. “En nuestras bases vamos a discutir sobre el frente que hemos armado y obviamente los sectores están todos de acuerdo pero es necesario discutir estos temas en los territorios y a partir de ahí iremos confeccionando las listas de forma equitativa, programática, democrática y abierta”, precisó, acotando que se prevé un mecanismo de nominación “arriba hacia abajo”.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 976 invitados conectado