“NOS UNE EL DESAFÍO DE AFRONTAR ESTA DIFICIL SITUACIÓN”, AFIRMAN DESDE LA IZQUIERDA

E-mail Imprimir PDF

El Frente de Izquierda y de los trabajadores reeditará en el presente año el esquema presentado en anteriores comicios en los que obtuvo un importante respaldo del electorado lo que le permitió acceder a numerosas bancas parlamentarias provinciales y comunales. La renovación del Frente fue avalado también a nivel nacional de cara a los compromisos electorales del presente año. Atento a ello, el legislador Alejandro Vilca aludió a las expectativas y objetivos definidos desde ese espacio que, según algunos sondeos, se posiciona nuevamente como la tercera fuerza política a nivel provincial.

“A pesar del adelantamiento de las elecciones en la provincia se vuelve a ratificar lo que ya venimos peleando a través de una verdadera alternativa obrera a nivel nacional”, fue el primer comentario que brindó Vilca al aludir a la conformación del Frente de Izquierda, constituido por el Partido de los trabajadores y el Partido Obrero.

A pesar de algunas críticas direccionadas hacia el FIT sus  referentes destacan la capacidad de diálogo de la conducción del PTS y del Partido Obrero lo que facilitó consensos para reeditar el esquema que les diera buenos resultados en la contienda del 2017 cuando accedieron por primera a cuatro bancas parlamentarias en el Parlamento provincial y varios espacios en concejos comunales del interior de la provincia. “Estamos satisfechos por lo hecho porque no tenemos mayores diferencias, y por el contrario nos une el desafío de afrontar esta situación difícil que atraviesa el país y la provincia en particular”, afirmó.

En sintonía con lo ya expresado anteriormente, Vilca reiteró que el Frente de Izquierda propondrá una plataforma con la cual se prevé confrontar a las políticas del actual modelo y que se traducen en permanentes ajustes, tarifazos, la pérdida de fuentes de trabajo, y la vulneración de derechos laborales y ciudadanos.

Consultado sobre los objetivos y desafíos definidos para la próxima contienda, dijo, “nuestra idea es llegar a toda la provincia con candidatos, pero por sobre prevemos una alternativa de salida a esta situación que vive el país porque actualmente se están probando diferentes recetas como la que propone Macri o la que lleva adelante Cristina (Kirchner) que significan más ajuste mientras que la Izquierda propone romper los acuerdos con el Fondo Monetario y poner como necesidades sociales”.

“Queremos pelear todo”, enfatizó el dirigente al ser consultado sobre las candidaturas que priorizaría el Frente de cara a la campaña que iniciará en las próximas semanas.

No dejó de mencionar que la alternativa del Frente de Izquierda difiere de las propuestas de los demás frentes electorales, particularmente los sectores justicialistas, que a su criterio “han sido funcionales a la actual administración. Por ello afirmó que el FIT “ha sido la única fuerza política consecuente manteniendo sus posturas a favor de los trabajadores, y por eso es importante no solo mantener nuestro caudal de votos sino también construir una fuerza política en los ámbitos de trabajo”.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 948 invitados conectado