NUEVA JORNADA DE PROTESTA CON CORTES DE PUENTES EN LA CAPITAL JUJEÑA

E-mail Imprimir PDF

Los reclamos en la vía pública de sindicatos de trabajadores estatales y de organizaciones sociales se repiten diariamente en la capital provincial lo que acrecienta las dudas sobre el real contexto en el que se encuentran inmersos miles de jujeños que padecen los efectos de la política económica de Cambiemos. Luego de varios meses, ayer, varios de los puentes sobre el Río Xibi Xibi se vieron afectados por una medida de fuerza dispuesta por la Asociación “Trabajo y Dignidad” (ATD) cuyos miembros salieron a las calles a reclamar contra el plan de ajuste del gobierno y a demandar una mejora en la asistencia que desde el Estado se les brinda a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Militantes de la organización social “Trabajo y Dignidad” realizaron permanencias sobre los puentes Lavalle, Azurduy y Gorriti en demanda de respuestas concretas desde el estado para salvaguardar a los ciudadanos más desprotegidos. Al respecto demandaron la restitución de 30 planes sociales dados de baja, la mejora en el pago de los beneficios y mayor diálogo con las autoridades provinciales para definir alternativas de solución a las problemáticas laborales y alimentarias de los integrantes de ese sector.

La medida de fuerza inició pasada las 8.30 y se extendió hasta cerca del mediodía cuando los manifestantes desistieron de continuar con la protesta que ocasionó numerosos inconvenientes en el tránsito vehicular. A pesar de las intimaciones de la fuerza de seguridad pública las organizaciones se mostraron firmes  al momento de describir el actual contexto de los sectores más desprotegidos

En ese sentido, los voceros de la agrupación aseveraron que la crisis económica, la falta de trabajo digno y los limitados ingresos a los que acceden las familias de trabajadores “no dan para más”.   “Venimos padeciendo las consecuencias de las políticas que define el FMI que se traducen en desocupación, desnutrición y abandono de los chicos”, sostuvo uno de los voceros de la agrupación al iniciar el corte sobre Puente Lavalle.

Al mismo tiempo aseguraron que ese espacio viene trabajando desde hace años en la contención de los sectores más vulnerables de la comunidad. Sin embargo, admitieron que en los últimos dos años la situación económica golpea duramente a los sectores populares que en mayor número se acercan a merenderos y comedores de todas las organizaciones de la provincia en procura de acceder a un complemento alimentario. A la vez alertaron que de mantenerse el actual rumbo de la economía a nivel país y en el orden local, las organizaciones no podrán brindar mayor contención por lo que el descontento de los sectores populares se traducirían en más y nuevas manifestaciones.

Miguel Ramos, coordinador de la ATD, expresó, “el gobierno lejos de brindar una adecuada atención a los más pobres envía a la policía a intimar a quienes se manifiestan en demanda de trabajo y alimentos”. Reseñó que la decisión de ocupar puentes en la capital jujeña deriva a la acuciante situación de cientos de familias de no logran cubrir sus necesidades básicas.

“Este no es un piquete contra la población, sino que es un piquete de la población contra el hambre y la desocupación, y le decimos al gobierno que este es un primer paso dentro de un plan de lucha que vamos a llevar adelante hasta que las autoridades nos escuchen”, expresó el delegado.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 895 invitados conectado