“EL JUSTICIALISMO ESTÁ DESORIENTADO”

E-mail Imprimir PDF

“Lamento mucho esta situación, pero no es posible tapar el sol con un dedo y la falta de elecciones internas impide la participación real de los compañeros y compañeros y esta resolución viene en sintonía con esta situación”, fue la opinión de la diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas, al describir el presente del justicialismo jujeño que atraviesa una de las peores crisis internas que pone en dudas el desempeño de ese sector en las próximas elecciones provinciales.

Tras los fracasos electorales del 2015 y 2017 se esperaba que el otrora partido gobernante inicie un proceso de unificación de todos los sectores internos que durante años reclamaban una “apertura”. Sin embargo, en 2019 la crisis partidaria se potencia con las actitudes asumidas por varios de los dirigentes que pugnan por ser conducción. Esto quedó reflejado durante el último congreso partidario donde de manera unilateral se dispuso la suspensión de las internas partidarias a través de las cuales se preveía definir las candidaturas de cara al proceso electoral de junio próximo.

A ello se suma el reciente pronunciamiento del juez federal con competencia electoral, Esteban Hansen, quien hizo lugar a un planteo de militantes justicialistas que objetaron los temas analizados en el Congreso partidario del 7 de febrero último donde, también de manera unilateral, se facultó al presidente del partido, Rubén Rivarola, a definir las candidaturas. En suma, estos y otros hechos políticos dentro del PJ ahondaron la crisis interna que no tendría resolución en el corto plazo.

Atenta a esta situación la diputada Cejas consideró que la dirigencia del partido “tiene que poner las barbas en remojo, dar explicaciones y pedir disculpas a la militancia que es la más preocupada por lo que está ocurriendo”. “Estamos a 75 días de las elecciones y no sabemos qué va hacer el partido justicialista ni en lo institucional, ni en lo político ni en lo partidario”, dijo, para luego aseverar que el “justicialismo está desorientado”.

Más allá de la particular situación del justicialismo de Jujuy, afirmó que en lo general para la población el panorama “es complejo, porque todavía no termina de acomodarse el tablero político porque muchos no saben si son oposición o si son oficialistas”. En igual sentido consideró que muchos de los dirigentes políticos adolecen de pasividad frente al avance de las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

En otro orden de temas, brindó una opinión en torno a las versiones que señalan que el actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, podría acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial para las elecciones de octubre. Sobre el particular consideró que “lo mejor que le puede pasar a Jujuy es que el gobernador se vaya a la Nación y que tengamos acá un nuevo gobernador”.

 “Ojalá esté en esa fórmula”, ironizó la legisladora quien a la vez recordó el pasado político de Morales junto a otro de los aspirantes a ser candidato presidencial, en alusión a Roberto Lavagna. Sobre el particular también expuso, “no me sorprendería que esté nuevamente en una fórmula nacional para tenerlo lejos de Jujuy porque no es posible sostener otros 4 años de gestión en la provincia”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 640 invitados conectado