SINDICATOS DE ESTATALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES MOVILIZARON CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

E-mail Imprimir PDF

Tal como se anticipara delegados y trabajadores estatales junto a militantes de organizaciones sociales movilizaron en la capital jujeña en rechazo de las políticas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional, y replicadas por Cambia Jujuy. Más allá de planteos particulares delegados de los sectores movilizados reiteraron su preocupación por el impacto de las medidas económicas del gobierno y la ausencia de respuestas concretas a los planteos de los sectores más vulnerables.

La jornada de lucha en Jujuy se dispuso en adhesión a las convocatorias lanzadas en el orden nacional por las principales centrales obreras y los movimientos sociales que masivamente expresaron su disconformidad por las medidas de ajuste, los aumentos de tarifas, los bajos salarios y la ausencia de medidas que reviertan el escenario de creciente pobreza y desocupación.

Varias de las agrupaciones de estatales y organizaciones comenzaron a concentrar a media mañana en diferentes puntos de la ciudad, y ya cerca del mediodía movilizaban hacia Casa de Gobierno y posteriormente hacia Legislatura. En tanto, otros sindicatos se congregaron en los alrededores del Ministerio de Educación para exponer cuestionamientos hacia la actual gestión, encabezada por Isolda Calsina.

“Esta es una jornada nacional de lucha y en Buenos Aires no solo movilizan las dos CTA sino también la CGT y las organizaciones sociales y otros movimientos, todo en función de frenar esta política de destrucción total de la industria y la producción y de la calidad de vida de la gente”, expresó Fernando Acosta, referente de la CTA Jujuy y del gremio ATE. Apuntó que las medidas definidas por el gobierno nacional se traducen en la pérdida de fuentes de trabajo, en los constantes aumentos de tarifas, los bajos sueldos de trabajadores, el aumento del hambre y la miseria, pero a la vez advirtió que el gobierno definió un esquema de “enriquecimiento” de los sectores empresariales.

Al aludir a la realidad provincial, el dirigente expuso que Cambia Jujuy traduce el esquema de ajuste mediante políticas salariales y laborales que impactan directamente en el sector de empleados públicos muchos de los cuales no logran ingresos acordes a la canasta familiar ni gozan de estabilidad laboral. “Vemos que las políticas solo se definen a favor de los negocios de quienes gobiernan, y esto se constata en el hecho de que todos los anuncios de los funcionarios aluden a las empresas y  a inversiones de grupos poderosos, pero no se escuchan anuncios sobre una verdadera matriz productiva”, expresó.

Por su parte, la titular del gremio ATSA, Yolanda Canchi, al encabezar la columna del Frente estatal sostuvo que la movilización de trabajadores “es la respuesta de todos los estatales de la provincia que refleja el malestar toda la población en general”.

“No hay que olvidar que en el actual contexto hay muchos pícaros que se benefician  y por eso pretenden que este gobierno siga por otros cuatro años mientras que el resto no pensamos de la misma manera, más aún porque sabemos que esta política ha traído postergación y hambre, mal trato y persecución de trabajadores”, expuso la dirigente.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 578 invitados conectado